Fallo inédito: La Justicia ordena demoler 5 pisos!

Fallo inédito: La Justicia ordena demoler 5 pisos!


0 Comentarios
¿A quién no le pasó que compró un hermoso departamento con una hermosa vista y que unos años más tarde, le construyen un edificio enfrente (o al lado) que le tapa toda la luz y la vista? 

No nos vamos a poner en este artículo a analizar los pormenores de los permisos que la Ciudad de Buenos Aires otorga a las Constructoras para realizar ese tipo de obras, pero sí les quiero comentar que en un FALLO INÉDITO, cuya nota se publicó en INFOBAE, y me parece muy interesante traerla a este blog, se le ordenó al GOBIERNO DE LA CIUDAD demoler 5 pisos de un Edificio (cuyo permiso de construcción, adivinen, quién lo otorgó?) porque EXCEDE la altura permitida para esa zona de Belgrano. 

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos contiguos a la construcción que emprendió TIZADO presentaron un recurso de amparo ante la justicia local porque detectaron que ese Edificio en construcción estaría violando disposiciones del Código de Planeamiento Urbano respecto a la zona R2B1, puesto que estaría perjudicando la ventilación e iluminación de sus respectivas casas. 

La NOVEDAD acá radica en que fue el GOBIERNO DE LA CIUDAD quien cometió la ilegalidad debido a su mirada tan flexible y permisiva hacia las constructoras (¿porqué seráaaa?) que, seguramente, será apelada, presentando un descargo de los motivos por los cuales se dio visto bueno a esta autorización. Hasta que se resuelvan esas apelaciones, no habrá demoliciones, lamentablemente. 

Si no se enteraron, ahora ya están informados!!! 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609