Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Fallo inédito: La Justicia ordena demoler 5 pisos!

02 julio 2015 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:09

¿A quién no le pasó que compró un hermoso departamento con una hermosa vista y que unos años más tarde, le construyen un edificio enfrente (o al lado) que le tapa toda la luz y la vista? 

No nos vamos a poner en este artículo a analizar los pormenores de los permisos que la Ciudad de Buenos Aires otorga a las Constructoras para realizar ese tipo de obras, pero sí les quiero comentar que en un FALLO INÉDITO, cuya nota se publicó en INFOBAE, y me parece muy interesante traerla a este blog, se le ordenó al GOBIERNO DE LA CIUDAD demoler 5 pisos de un Edificio (cuyo permiso de construcción, adivinen, quién lo otorgó?) porque EXCEDE la altura permitida para esa zona de Belgrano. 

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos contiguos a la construcción que emprendió TIZADO presentaron un recurso de amparo ante la justicia local porque detectaron que ese Edificio en construcción estaría violando disposiciones del Código de Planeamiento Urbano respecto a la zona R2B1, puesto que estaría perjudicando la ventilación e iluminación de sus respectivas casas. 

La NOVEDAD acá radica en que fue el GOBIERNO DE LA CIUDAD quien cometió la ilegalidad debido a su mirada tan flexible y permisiva hacia las constructoras (¿porqué seráaaa?) que, seguramente, será apelada, presentando un descargo de los motivos por los cuales se dio visto bueno a esta autorización. Hasta que se resuelvan esas apelaciones, no habrá demoliciones, lamentablemente. 

Si no se enteraron, ahora ya están informados!!! 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados