¿Los presos ganan más que los jubilados?

¿Los presos ganan más que los jubilados?


0 Comentarios


Hoy me levanté contenta...enserio....estoy en vacaciones, salí mucho con mi hijo, hay un día de sol hermoso, y esperé a que llegue la señora que todos los lunes me ayuda a limpiar....pero no llegó, tuvo un problema familiar y acá estoy, limpiando TODA mi casa solita, con mi nene de 6 años que gentilmente me ayuda y cuando termino un ambiente, me siento unos minutos en la compu a respirar y me encuentro con un artículo que nada tiene que ver con Consorcios, pero que me causa una gran preocupación: 

















Indagando un poco por internet (porque creí, en principio, que era un chiste...) encontré algunos datos: hay en total, en el Sistema Penitenciario Federal (son 28 cárceles y 4 complejos), un total de 10441 presos que estarían cobrando a partir del 1 de Agosto de este año un total de $5588, siempre y cuando, obviamenteeeeee, trabajen (sí....encima que están privados de su libertad porque....no sé....mataron, robaron, violaron o quién sabe qué otra cosa....los hacen trabajar....pobres!), significando esto un aumento del 18,5% que pasará, en Enero del próximo año, a $6060, es decir, un 10,5% más. 

Es decir, que desde el Ministerio de Economía, tendrán que girar un total de 130 millones de pesos, pero una parte de ese dinero proviene de dóndeeee.....ADIVINENNNN.....síiiii....de la ANSES!!!!! Entonces, los JUBILADOS cobran actualmente $3821,33 y se las tiene que arreglar para pagar la luz, gas, agua, teléfono, medicamentos (algunos, porque la mayoría los cubre PAMI), comida, etc, etc, y aquellas personas que, repito, están presas por haber cometido algún delito, gozan de este BENEFICIO mes a mes, sin descuentos, ÍNTEGROOOOOOO....porque todo lo que el jubilado paga ellos lo gozan GRATIS, hasta la educación y el servicio de salud!!!! 

¿Qué nos dice la ley? Bueno, evidentemente, la ley dice mucho pero no se hace nada, ya que este SALARIO debería cobrarse AL FINALIZAR la condena pero desde el 2012, cuando asumió Victor Hortel al frente del SPF, las reglas cambiaron y NO SÓLO LO COBRAN mes a mes QUIENES TRABAJAN SINO TAMBIÉN QUIENES NO TRABAJANNNNN!!! (acá, estoy segura, más de uno se desmayó, al igual que yo....). 

Lo increíble también lo encontré cuando, por considerarse trabajadores, fundaron un SINDICATO que se llama "Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulante" que, encima, adhirió a la CTA oficialista pero cuya personería jurídica (porque la tramitaron, obviamente, para hacerlo oficial) se encuentra suspendida porque alguien (el anterior Director del SPF, Emiliano Blanco, apeló la medida). 

Obviamente, no se quedarón ahí.....hicieron una HUELGA y con eso consiguieron cobrar mes a mes el salario....con lo cual, muchos opinan que la reincidencia es casi inmediata, ya que al salir de la cárcel sin un peso encima (pobressss....no?) los OBLIGAN a delinquir para poder sobrevivir y, encima, se ven afectados por la ESTIGMATIZACIÓN de la Sociedad cruel que los ve como....no sé......delincuentes?? 

El preso, además, cobra a través de una CUENTA SUELDO, personalmente, o le dan un poder a algún familiar para que lo haga.....y lo más irónico de todo es que un preso, en nuestro país, se ha convertido en CASI UN SOSTÉN DE FAMILIA. 

Anibal Fernandez, sí....candidato actualmente a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando se le preguntó sobre esto simplemente dijo que se trata de "un universo muy chiquitito" (y....si lo comparás con la cantidad de jubilados que hay en nuestro país, sí....es mínimo....) pero además agregó que sólo es para quien "a modo de resocialización" realiza tareas laborales (actualizate ANIBAL!), y respecto de los jubilados señaló que (como si fuera aún mejor....) gozan de 2 AUMENTOS ANUALES y que en los últimos años, la jubilación NO HA PARADO DE CRECER! 

Entonces, recapitulemos......porque me perdí....!!! Hoy, un preso gana más que un jubilado y encima, a la víctima del delito no se le da ningún resarcimiento.....ahhhh....no....perdón!!!! Justicia, eso sí.....o no?? 

Hasta aquí, mi descargo ante la información vertida en los medios.....y sigo buscando info por internet....encuentro la ley 24660 que en su artículo 120 dice: 


"El trabajo del interno será remunerado, salvo los casos previstos por el artículo 111. Si los bienes o servicios producidos se destinaren al Estado o a entidades de bien público, el salario del interno no será inferior a las tres cuartas partes del salario mínimo vital móvil. En los demás casos o cuando la organización del trabajo esté a cargo de una empresa mixta o privada la remuneración será igual al salario de la vida libre correspondiente a la categoría profesional de que se trate."


Entonces, interpreto que aquel preso que trabaja para el ESTADO, cobra SÓLO las tres cuartas partes del sueldo MÍNIMO VITAL Y MOVIL, es decir, aproximadamente, $3500, mientras que si trabaja para una EMPRESA PRIVADA, cobraría el total, es decir, los $4700 actuales y $6000 a partir de Enero. 

A su vez, el ARTÍCULO 121 nos dice que: 


"La retribución del trabajo del interno, deducidos los aportes correspondientes a la seguridad social, se distribuirá simultáneamente en la forma siguiente:

a) 10 % para indemnizar los daños y perjuicios causados por el delito, conforme lo disponga la sentencia;

b) 35 % para la prestación de alimentos, según el Código Civil;

c) 25 % para costear los gastos que causare en el establecimiento;

d) 30 % para formar un fondo propio que se le entregará a su salida."


No creo, sinceramente, que esta ley se cumpla, ya que el SPF actual es un descontrol y la corrupción que existe en su interior, con presos que gozan de BENEFICIOS DE SALIDAS sin que se las otorgue ningún juez.....o algunas celdas con comodidades especiales.....o una "vista gorda" de los guardias, que dejan pasar a los familiares y dejan pasar cosas.....y dejan pasar todo.....en fin.....la ley si bien está vigente, eso significa que se cumpla?? Podemos dormir tranquilos ahora?? Nos sentimos menos indignados?? 

¿Qué opinan de todo esto?
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609