Consulta: Ups! Debo pagar por mi error?

Consulta: Ups! Debo pagar por mi error?


0 Comentarios
Hace unos días, iba en el subte H camino a una Asamblea en Liniers (me esperaba un viajecito largo...) y una chica me escucha hablar con una compañera de trabajo y me pregunta: ¿sos abogada?, obviamente, le contesté que "sí, por?" y noté que era una joven de unos 20 y tantos....(aquellas épocas...por DIOS!). La pregunta siguiente fue: ¿te puedo hacer una consulta? ¿entendés sobre problemas en edificios?. Tuvo suerte, porque allllgoooo entiendo jaja así que me comentó cuál era su GRANNN problema (así me lo presentó....como una tragedia griega):

Resultó ser que la niña estaba alquilando con su novio un departamento que estaba INFESTADO de cucarachas y si bien en el Edificio venían a tirar ese horribleee veneno, regularmente, las cucas estaban resistiendo, así que ella un día dijo "BASTAAAA" y con su novio decidieron unilateralmente prender dos pastillas de marca conocida, dentro del depto, que no era muuuuy grande, dejando todo cerrado y se fueron, esperanzados de que, al volver, las cucas sean historia. 

El problema se presentó cuando el humito que se deslizó por la puerta del depto lo percibió una vecina, que creyendo que se incendiaba el lugar, llamó a los bomberos, que rompieron la puerta, y se toparon con las pastillitas prendidas y algunas cucas muertas.....

Indignada, la chica me preguntó si esa puerta debía abonarla la vecina que llamó a los bomberos, la dueña, porque las cucas son su responsabilidad (ponele....) o el Consorcio, por lo mismo de antes. 

Luego de que me contó esto, me quedé mirándola y en vez de reirme a carcajadas, porque su inocencia era INCREÍBLE, le expliqué que acá, la ÚNICA RESPONSABLE, era ella y su novio, ya que no avisaron A NADIE que iban a prender dos pastillas y era MUY LÓGICO que algo así pasara. 

Muchas veces olvidamos que cuando se alquila, no se puede hacer lo que se quiere dentro del depto y mucho menos, si puede provocar reacciones como la presente, totalmente comprensibles, ya que cualquier persona cuerda que ve humo por debajo de una puerta, sin ser un sauna, va a pensar que hay fuego, por más que no lo vea....no les parece? Así que la vecina, el Administrador, la dueña del departamento y el Consorcio no tienen NINGUNA RESPONSABILIDAD por las decisiones que tomó esta niña con su novio, con tal de librarse de las cucas invasoras.

La moraleja de todo esto es muy obvia: dejar un cartelito para los vecinos, notificar al administrador, a la propietaria, al encargado no habría estado de más, todo lo contrario, y no se tendrían que lamentar daños ni gastos. 

¿Qué opinan?
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609