Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Consulta: Ups! Debo pagar por mi error?

24 julio 2015 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:03

Hace unos días, iba en el subte H camino a una Asamblea en Liniers (me esperaba un viajecito largo...) y una chica me escucha hablar con una compañera de trabajo y me pregunta: ¿sos abogada?, obviamente, le contesté que "sí, por?" y noté que era una joven de unos 20 y tantos....(aquellas épocas...por DIOS!). La pregunta siguiente fue: ¿te puedo hacer una consulta? ¿entendés sobre problemas en edificios?. Tuvo suerte, porque allllgoooo entiendo jaja así que me comentó cuál era su GRANNN problema (así me lo presentó....como una tragedia griega):

Resultó ser que la niña estaba alquilando con su novio un departamento que estaba INFESTADO de cucarachas y si bien en el Edificio venían a tirar ese horribleee veneno, regularmente, las cucas estaban resistiendo, así que ella un día dijo "BASTAAAA" y con su novio decidieron unilateralmente prender dos pastillas de marca conocida, dentro del depto, que no era muuuuy grande, dejando todo cerrado y se fueron, esperanzados de que, al volver, las cucas sean historia. 

El problema se presentó cuando el humito que se deslizó por la puerta del depto lo percibió una vecina, que creyendo que se incendiaba el lugar, llamó a los bomberos, que rompieron la puerta, y se toparon con las pastillitas prendidas y algunas cucas muertas.....

Indignada, la chica me preguntó si esa puerta debía abonarla la vecina que llamó a los bomberos, la dueña, porque las cucas son su responsabilidad (ponele....) o el Consorcio, por lo mismo de antes. 

Luego de que me contó esto, me quedé mirándola y en vez de reirme a carcajadas, porque su inocencia era INCREÍBLE, le expliqué que acá, la ÚNICA RESPONSABLE, era ella y su novio, ya que no avisaron A NADIE que iban a prender dos pastillas y era MUY LÓGICO que algo así pasara. 

Muchas veces olvidamos que cuando se alquila, no se puede hacer lo que se quiere dentro del depto y mucho menos, si puede provocar reacciones como la presente, totalmente comprensibles, ya que cualquier persona cuerda que ve humo por debajo de una puerta, sin ser un sauna, va a pensar que hay fuego, por más que no lo vea....no les parece? Así que la vecina, el Administrador, la dueña del departamento y el Consorcio no tienen NINGUNA RESPONSABILIDAD por las decisiones que tomó esta niña con su novio, con tal de librarse de las cucas invasoras.

La moraleja de todo esto es muy obvia: dejar un cartelito para los vecinos, notificar al administrador, a la propietaria, al encargado no habría estado de más, todo lo contrario, y no se tendrían que lamentar daños ni gastos. 

¿Qué opinan?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados