Se crea el Frente de Inquilinos Nacional

Se crea el Frente de Inquilinos Nacional


0 Comentarios

Es una realidad que muuuchaaasss personas no tienen acceso a la vivienda propia y que no les queda otra que alquilar, como también es cierto que se generan muchos abusos al momento de alquilar (para muchos, es un negocio más....). Existen actualmente varias organizaciones encargadas de defender los derechos de los inquilinos, pero desparramadas por todo el país, y la idea de esta nueva iniciativa es unirse con un objetivo en común: la modificación de la ley de alquileres. 

Si tomamos en cuenta que para poder alquilar se pide un mes de depósito, otro de adelanto y hasta 2 meses de comisión y que la Ley 2340 (de la CABA) en su artículo 57 establece como MÁXIMO de comisión a cobrar por la inmobiliaria el 4,15% del valor total del contrato, haciendo un simple cálculo, una familia tipo necesita para mudarse alrededor de 25000 pesos, si tomamos un alquiler de $5000 por un 3 ambientes, lo que resulta excesivo y abusivo. Hace poco se lanzó desde el Gobierno de la Ciudad el programa "Alquilar se Puede" donde se ofrece un préstamo inicial para que esa familia se termine endeudando más, es decir, con una tasa de interés del 19%. 

Además de ATE inquilinos –gremio que nivel nacional responde a Pablo Micheli pero que en Capital está alineado con el kirchenerismo–, participan del Frente la Asociación Platense de Inquilinos, la Unión de Inquilinos de Tierra del Fuego, de Rosario, de Río Negro, Neuquén y la Unión Argentina de Inquilinos. 

Las agrupaciones plantearon crear una ley que regule los contratos de alquileres, garantizar que las viviendas alquiladas cumplan con las condiciones mínimas de habitabilidad y crear un sistema de garantías accesibles.




ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609