Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Paritarias de los Encargados: Aumento de 1200 pesos.

16 marzo 2015 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:13

Se habría acordado con el FATERyH un incremento remunerativo de 1200 pesos para abril y mayo, representando esto un 15,82% para el encargado permanente sin vivienda y un 18,6% para uno con vivienda. En cambio, el personal de media jornada percibirá la mitad ($600) cada uno de esos meses. Para el resto de la categorías, el cálculo será proporcional. 

El seguro que cubre la indemnización por fallecimiento o incapacidad del trabajador pasará a ser OBLIGATORIO a partir de junio de este año y representará el 1% del sueldo bruto. Actualmente, ese seguro es contrato en forma privada por el Consorcio. 

Revisando lo que establece al respecto la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO, encontramos lo siguiente: 

Art. 212. —Reincorporación.
Vigente el plazo de conservación del empleo, si del accidente o enfermedad resultase una disminución definitiva en la capacidad laboral del trabajador y éste no estuviere en condiciones de realizar las tareas que anteriormente cumplía, el empleador deberá asignarle otras que pueda ejecutar sin disminución de su remuneración.
Si el empleador no pudiera dar cumplimiento a esta obligación por causa que no le fuere imputable, deberá abonar al trabajador una indemnización igual a la prevista en el artículo 247 de esta ley.
Si estando en condiciones de hacerlo no le asignare tareas compatibles con la aptitud física o psíquica del trabajador, estará obligado a abonarle una indemnización igual a la establecida en el artículo 245 de esta ley.
Cuando de la enfermedad o accidente se derivara incapacidad absoluta para el trabajador, el empleador deberá abonarle una indemnización de monto igual a la expresada en el artículo 245 de esta ley.

Este beneficio no es incompatible y se acumula con los que los estatutos especiales o convenios colectivos puedan disponer para tal supuesto
Como es de esperar, este aumento repercutirá, como todos los años, en las expensas. 

Fuente: Pequeñas Noticias



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Hola Mercedes, muy informativo tu blog ahora este ACUERDO por los $ 1200 que reciben los Encargados para Abril y Mayo 2015 sabes que N° de Decreto Art. ó sabe que se dbe colocar en el recibo de sueldo, gracias por tu atención y me gustaria colaborar con esta iniciativ, soy liquidador de Sueldos me llamo Juan Carlos saludos cordiales, estoy a tus ordenes

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados