NOTICIA: Oficina de atención para inquilinos??

NOTICIA: Oficina de atención para inquilinos??


0 Comentarios
El título de este artículo puede sonar....algo.....cómo decirlo.....CU-CU....pero parece que al legislador porteño Fernando Muñoz, la idea de crear un OFICINA DE ATENCIÓN para inquilinos, no les pareció un tanto disparatado, y presentó un proyecto de ley para que sea tratado. 

La misma quedaría bajo la dependencia de DEFENSA DEL CONSUMIDOR y, POR SUPUESTO, contará con un REGISTRO voluntario de arrendatarios y propietarios de inmuebles.....(qué manía la de querer REGISTRAR todo, no?? porqué seráaaa??). 

Al respecto del proyecto, el legislador expresó: 

"Me parece muy bueno empezar a hacer visible una problemática que abarca a casi el 30% de la población de la ciudad y que prácticamente es invisible en la agenda pública porque es un tema del que no se habla. Es muy fuerte evidentemente el lobby de las cámaras inmobiliarias, suficiente para que no se traten proyectos de ley."

No es desconocido que muchos inquilinos que viven tanto en Capital Federal como en el resto del país, no cuentan con un asesoramiento legal especializado, más allá de ciertas fundaciones o lugares donde pueden realizar consultas e intentar la defensa de sus derechos que, lamentablemente, parecen ser cada vez menos. 

Esta iniciativa, lejos de ser una locura, puede llegar a funcionar si realmente se la lleva a la práctica con eficacia, cuestión que todavía no se ha logrado con el Registro Público de Administradores de Consorcios, que a mi entender, resulta un tanto LENTO a la hora de aplicar y ejecutar las sanciones a los Administradores. 


Para más información, ingresar al siguiente link:PEQUEÑAS NOTICIAS
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609