Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Nuevo Código Civil y Comercial....¿quizá para Agosto 2015?

26 diciembre 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 9:00






Hace ya un tiempo se dió la noticia de que HABEMUS NUEVO CÓDIGO CIVIL con la novedad de que la "Propiedad Horizontal" tomó su lugar en el LIBRO IV, con 36 artículos, que derogarán a la actual ley 13512 sancionada en 1948, y dará paso a un sin número de nuevas reglas e interpretaciones que volverán locos a unos cuantos....incluyéndome a mí!! 

El pasado 3 de diciembre, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto que podría adelantar su entrada en vigencia en agosto del próximo año en vez de enero del 2016. Será cuestión de esperar y estar atentos!!! 

Mientras tanto, les recuerdo los nuevos artículos, para que se vayan familiarizando con ellos, pero no olvidemos que el Código es un cuerpo normativo donde todo se relaciona con todo, hablando en criollo, y el mundo de la Propiedad Horizontal no se remite a esos pocos artículos, sino que abarca tanto otros que los iremos analizando a lo largo del próximo año para saber cómo va a impactar este cambio normativo y si realmente es para mejor......o un retroceso más. 

En el link inferior podrán descargar el Código completo y si van a la página 350, verán que a partir de allí son 10 páginas donde se hace referencia específicamente a muchas cuestiones que estaban en la ley actual pero en detalle. 

Descargar Nuevo Código Civil y Comercial

Fuente: Pequeñas Noticias



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados