NOTICIAS: Los encargados no trabajarán el 24 y el 31 de diciembre?

NOTICIAS: Los encargados no trabajarán el 24 y el 31 de diciembre?


1 Comentario


Hubo algunos llamados y consultas por este tema y, sinceramente, algo había escuchado por ahí (me lo comentó el encargado de mi edificio jaja) que parecen ser no laborables los días 24 y 31 de este año. 

Por un lado, me parece lógico....todos vamos a estar festejando, tomando algo con la familia, en casa de amigos o parientes...¿porqué no lo podrían hacer ellos? ¿o cualquier otro? 

Investigando un poco, para aquellos consorcistas que no están empapados de estos temas y que sólo escuchan las cosas de oído, todo esto viene a raíz del CCT 5589/10, ya que el personal comprendido en dicho convenido, se ACORDÓ que no trabajarían en esos días. Este acuerdo lo celebraron entre la FATERYH, AIERH y UADI, no contando con la ratificación por parte de la CAPHyAI. Sin embargo, por aplicación del art. 5 de la ley 23,546 ese acuerdo es obligatorio para los trabajadores representados por ésta última. 

¿No es complicado, no? 

Sin embargo, lo que quizás a muchos les parece algo "raro" es que se les tenga que pagar ese día al 100%, como si fuera feriado, en el caso de que trabaje, cuando no lo es, por aplicación del Art. 13 del convenio citado que establece: 

ARTICULO 13º: Se establece el día 2 de octubre de cada año como el Día del/la Trabajador/a de Propiedad Horizontal. Dicho día el personal estará franco total de servicio; de trabajarlo deberá ser abonado independientemente como feriado.-

Como consorcistas, podemos o no estar de acuerdo, pero la realidad nos dice que en diciembre de este año, los encargados de edificio tendrán 5 días feriados: 

Lunes 8 de Diciembre = Día de la Inmaculada Concepción de María
Miércoles 24 de Diciembre = Víspera de Nochebuena
Jueves 25 de Diciembre = Navidad
Viernes 26 de Diciembre = Feriado Puente
Miércoles 31 de Diciembre = Víspera de Año Nuevo. 




ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



1 comentario:

  1. Tenia algunas dudas de los feriados de los encargados en diciembre ahora no muchas gracias.

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609