Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

NOTICIAS: Los encargados no trabajarán el 24 y el 31 de diciembre?

12 diciembre 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:25



Hubo algunos llamados y consultas por este tema y, sinceramente, algo había escuchado por ahí (me lo comentó el encargado de mi edificio jaja) que parecen ser no laborables los días 24 y 31 de este año. 

Por un lado, me parece lógico....todos vamos a estar festejando, tomando algo con la familia, en casa de amigos o parientes...¿porqué no lo podrían hacer ellos? ¿o cualquier otro? 

Investigando un poco, para aquellos consorcistas que no están empapados de estos temas y que sólo escuchan las cosas de oído, todo esto viene a raíz del CCT 5589/10, ya que el personal comprendido en dicho convenido, se ACORDÓ que no trabajarían en esos días. Este acuerdo lo celebraron entre la FATERYH, AIERH y UADI, no contando con la ratificación por parte de la CAPHyAI. Sin embargo, por aplicación del art. 5 de la ley 23,546 ese acuerdo es obligatorio para los trabajadores representados por ésta última. 

¿No es complicado, no? 

Sin embargo, lo que quizás a muchos les parece algo "raro" es que se les tenga que pagar ese día al 100%, como si fuera feriado, en el caso de que trabaje, cuando no lo es, por aplicación del Art. 13 del convenio citado que establece: 

ARTICULO 13º: Se establece el día 2 de octubre de cada año como el Día del/la Trabajador/a de Propiedad Horizontal. Dicho día el personal estará franco total de servicio; de trabajarlo deberá ser abonado independientemente como feriado.-

Como consorcistas, podemos o no estar de acuerdo, pero la realidad nos dice que en diciembre de este año, los encargados de edificio tendrán 5 días feriados: 

Lunes 8 de Diciembre = Día de la Inmaculada Concepción de María
Miércoles 24 de Diciembre = Víspera de Nochebuena
Jueves 25 de Diciembre = Navidad
Viernes 26 de Diciembre = Feriado Puente
Miércoles 31 de Diciembre = Víspera de Año Nuevo. 







Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Tenia algunas dudas de los feriados de los encargados en diciembre ahora no muchas gracias.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados