NOTICIAS: El GAS se fue a las nubes!!! Aumentos 2014

NOTICIAS: El GAS se fue a las nubes!!! Aumentos 2014


0 Comentarios
Cuando comenzó el año, nos desayunamos el 1 de enero con posibles aumentos y en marzo, con la quita de subsidios, nos cayó como balde de agua fría los futuros aumentos en el gas y el agua, que se iban a efectivizar este mes y que, de hecho, fue así. 

Más allá de las declaraciones que hizo nuestro Ministro de Economía, Axel Kicillof, diciendo que el aumento en las tarifas era "un ajuste de las cuentas públicas" y que el objetivo era "redireccionar" los subsidios, porque "estamos convencidos de que los recursos del Estado genera dinamismo y crecimiento con inclusión social", la realidad es que a los usuarios que les llegaron facturas de $1500 pesos, no comprenden, seguramente, a dónde entran ellos en el plan del Gobierno Nacional. 

El aumento sólo podrá evitarse si nos proponemos ahorrar GAS, cuestión complicada si hace frío, y la tendencia es la contraria. Sin embargo, la empresa Metrogas, publicó una solicitada anunciando que se extendía el plazo para que los usuarios que deseaban mantener el subsidio lo puedan hacer si cumplían con los requisitos, a saber: 


1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.
3) Percibir pensiones no contributivas.
4) Ser beneficiario de algún plan o programa social (AUH, subsidio por desempleo, otros programas, etc.).
5) Tener el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
6) Percibir alguna asignación familiar.
7) Contar con un certificado de discapacidad.
8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9) Encontrarse exento del pago de ABL o tasas municipales.
10) Poseer una vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)
11) Poseer una vivienda con un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.).
12) Poseer una vivienda en la cual conviven múltiples hogares.
13) Reunir las condiciones de Usuario Esencial.

El Gobierno abrió un registro para que las personas encuadradas dentro de las excepciones puedan pedir que se les sigan aplicando los subsidios como hasta ahora. Además habilitó las siguientes líneas telefónicas: 0800-222-9500 (Ministerio de Planificación); 0800-333-444 (Enargas); 6333-2482 (AYSA); 0800-333-0200 (Eras).

Si te llegó la factura de Gas con aumento, comentanos de dónde sos, cuánto te vino y cuánto pagas antes!!! 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609