CONSULTA: Entrada independiente......exención de expensas?

CONSULTA: Entrada independiente......exención de expensas?


0 Comentarios
En esta oportunidad, quiero aprovechar para contestar una consulta que me dejaron en el LIBRO DE VISITAS y que me pareció muy interesante aclarar ya que no es la primera vez que me lo preguntan: 


PAOLA escribió: Hola,antes que nada agradecer por la brindar la oportunidad de consultar de manera gratuita estas situaciones que muchas veces son difíciles de entender.Tengo una consulta que me viene quemando, soy propietaria de una planta baja con entrada independiente al edificio, por lo que no contamos con la llave de ingreso al mismo y no hacemos uso de las instalaciones del mismo. Ademas que revisando es estado de cuentas estamos entre las expensas mas altas. Mi consulta es si tengo debo pagar la misma cantidad de expensas a pesar de no hacer uso de las instalaciones del edificio? Gracias

En estos casos, hay que tener en cuenta varias cosas: por un lado, lo que dice el REGLAMENTO DE COPROPIEDAD DEL EDIFICIO, además de la estructura en sí del EDIFICIO, ya que sin una foto, no me puedo imaginar cómo es el lugar, y pudiendo ver esto, si realmente existe la posibilidad de que no se goce de algún servicio, por ejemplo, el uso del ascensor, con el mantenimiento que éste lleva. 


Una vez hecho esto y, REPITO, es NECESARIO leer bien el REGLAMENTO del Edificio, se puede llegar a obtener alguna exención en el pago de expensas, si realmente se justifica eso. 

Me ha pasado en otro caso que esa unidad funcional ubicada en planta baja, una vez que me acerqué y lo constaté, prácticamente parecía una casa aparte, por consiguiente, se logró (pero costó) que no pague ciertos servicios ya que no los iba a usar, ni los necesitaba, pero esto llevó un largo tiempo de discusión con el Administrador, en Asambleas, ya que lo que esta propietaria no pagara, lo tenían que hacer el resto de los que vivían ahí y, obviamente, a nadie le gusta que le aumenten las expensas, ni siquiera $20 (ese fue el caso) porque algún propietario quiere ahorrarse casi 300 pesos de expensas. 

HABLANDO EN TÉRMINOS LEGALES....cada propietario paga las expensas en relación con los metros cuadrados que tiene de dominio. A veces, suele pasar, que los REGLAMENTOS preveen una exención en el pago de las expensas, pero otras veces no, entonces, la decisión queda en manos de una ASAMBLEA, luego de hacer un PEDIDO FORMAL ante el consorcio de no pagar "x" conceptos. Este tipo de cuestiones son muy comunes cuando se habla de locales, que si bien son parte del Edificio, tienen una entrada independiente y muchas veces sus propios servicios, con lo cual, la EXENCIÓN es más factible que si hablamos de UNIDADES FUNCIONALES. 

Entonces, querida PAOLA y estimados lectores, pedir no pagar algunos gastos de expensas no es algo que sea fácil aunque resulte totalmente LÓGICO el pedido, sino que lleva su tiempo de negociación y un correcto análisis del REGLAMENTO de COPROPIEDAD del EDIFICIO en cuestión. 


¿ALGUNA VEZ PIDIERON UNA EXENCIÓN?


ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609