¿Cómo justificar un gasto en el Consorcio luego de hacer el trabajo?

¿Cómo justificar un gasto en el Consorcio luego de hacer el trabajo?


5 Comentarios
Sinceramente, ha pasado muchas veces, con muchos clientes, que cuando hacen un trabajo en sus unidades y quieren justificar ese gasto en el Consorcio, se encuentran con un gran obstáculo: no sirve el comprobante. ¿Porqué pasa esto? 

En primer lugar, porque muchas veces se contratan personas que no dan facturas, sino un RECIBO, porque al no estar inscriptos como MONOTRIBUTISTAS, no pueden dar FACTURA, entonces, nos dicen "no se haga problemas señora, le doy un recibo" y con eso, a muchos, los deja tranquilos, pero CUIDADO, ese comprobante NO SIRVE (salvo que el Administrador lo acepte o haya una Asamblea que así lo decida). 

Una vez que tenemos a quien nos haga el trabajo y nos dé una FACTURA, el problema se presenta con el DETALLE que se refleja en la misma, y que muchas veces no es del todo específico, cuando debería, para este tipo de casos, obviamente. 

Pensemos lo siguiente, si el Consorcio debe hacernos un arreglo en la cocina y por una cuestión de falta de dinero no lo puede hacer, asumiendo nosotros el gasto para luego ser reintegrado, si en las facturas no se detalla bien cuánto es de mano de obra, cuánto de materiales, qué materiales, con los respectivos tickets de compra, detallados, y qué trabajo se hizo, entonces, después hay que volverse "eruditos" para poder entender qué quiso decir, para dónde era eso, y mucho más, si no hay que hacer un solo trabajo sino que son varios de distinta índole. 

Lo que trato de decirles, queridos lectores, es que muchas veces más no es menos, sino todo lo contrario. Poner en una factura "Mano de obra y materiales" NO ES SUFICIENTE a la hora de justificar un gasto si no se detalla mínimamente el trabajo y los materiales, con sus costos respectivos. 

Me ha pasado, en reiteradas ocasiones donde hay propietarios con saldos a favor por trabajos realizados, que al no poder justificar correctamente sus gastos PIERDEN PLATA ya que el Consorcio no les reconoce el comprobante por no SER CLARO, y si creemos que por ir a una INSTANCIA JUDICIAL un juez va a opinar lo contrario, nos podemos llevar una desagradable sorpresa. 

Espero que este CONSEJO les sirva a la hora de tomar ciertas decisiones....SALUDOS A TODOS!
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



5 comentarios:

  1. Querida Maria de las Mercedes: consulta para realizar, resulta q tengo una perdida de gas en mi dpto. Vino el administrador con el Pte. del Concejo a ver el tema u viendo que es de suma importancia la perdida y del peligro, empezaron los trabajos. Ahora que ya cambiaron todos los caños sigue el trabajo de albañilería, cuestión que no empezaron aun porque el Consejo de mi consorcio esta buscando presupuesto. Pregunta: Tengo que vivir en el polvo y desorden que es mi depto. hasta que ellos encuentren un presupuesto acorde a que ellos quieran??? y yo, con daño en el dpto., polvo sin instalación de cocina, lavarropas etc, esperando al arbitrio de ellos???? estoy desesperada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      Cuando se deja que los demás manejen las cosas, pasan estas situaciones. Lamentablemente, cuando se trata de arreglos, siempre se tarda y la realidad (también lo he sufrido) es que no se puede hacer más que insistir y romper bien las pelotas a todos (perdón la expresión....). Si lo desea, puede contactarse conmigo al 49314450 y analizando bien el caso, veré qué puedo hacer para que se agilicen las cosas. Saludos Cordiales!

      Eliminar
  2. tengo un ticket por unos ceramicos que compre para un trabajo, el trabajo, mano de obra, esta pagado, pero con el ticket que me dieron, al administrador no le sirve, palabras textuales...es trucho. Tengo la boleta de lo que compre, y el ticket por el total. Que hago para cobrar lo que me corresponde?

    ResponderEliminar
  3. compre unos ceramicos para un trabajo ya realizado y pagado, el ticket por los materiales al administrador no le es suficiente y no los quiere pagar. Tengo la boleta con los materiales que compre y el ticket extendido por la empresa. Como hago para que me pague, estoy desesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que revisar qué tiene y ver bien de qué trabajo se trataba. Si está en orden, y no le acepta los comprobantes, le resta intimarlo vía carta documento. Saludos!

      Eliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609