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ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

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¿Cómo justificar un gasto en el Consorcio luego de hacer el trabajo?

24 junio 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 12:08

Sinceramente, ha pasado muchas veces, con muchos clientes, que cuando hacen un trabajo en sus unidades y quieren justificar ese gasto en el Consorcio, se encuentran con un gran obstáculo: no sirve el comprobante. ¿Porqué pasa esto? 

En primer lugar, porque muchas veces se contratan personas que no dan facturas, sino un RECIBO, porque al no estar inscriptos como MONOTRIBUTISTAS, no pueden dar FACTURA, entonces, nos dicen "no se haga problemas señora, le doy un recibo" y con eso, a muchos, los deja tranquilos, pero CUIDADO, ese comprobante NO SIRVE (salvo que el Administrador lo acepte o haya una Asamblea que así lo decida). 

Una vez que tenemos a quien nos haga el trabajo y nos dé una FACTURA, el problema se presenta con el DETALLE que se refleja en la misma, y que muchas veces no es del todo específico, cuando debería, para este tipo de casos, obviamente. 

Pensemos lo siguiente, si el Consorcio debe hacernos un arreglo en la cocina y por una cuestión de falta de dinero no lo puede hacer, asumiendo nosotros el gasto para luego ser reintegrado, si en las facturas no se detalla bien cuánto es de mano de obra, cuánto de materiales, qué materiales, con los respectivos tickets de compra, detallados, y qué trabajo se hizo, entonces, después hay que volverse "eruditos" para poder entender qué quiso decir, para dónde era eso, y mucho más, si no hay que hacer un solo trabajo sino que son varios de distinta índole. 

Lo que trato de decirles, queridos lectores, es que muchas veces más no es menos, sino todo lo contrario. Poner en una factura "Mano de obra y materiales" NO ES SUFICIENTE a la hora de justificar un gasto si no se detalla mínimamente el trabajo y los materiales, con sus costos respectivos. 

Me ha pasado, en reiteradas ocasiones donde hay propietarios con saldos a favor por trabajos realizados, que al no poder justificar correctamente sus gastos PIERDEN PLATA ya que el Consorcio no les reconoce el comprobante por no SER CLARO, y si creemos que por ir a una INSTANCIA JUDICIAL un juez va a opinar lo contrario, nos podemos llevar una desagradable sorpresa. 

Espero que este CONSEJO les sirva a la hora de tomar ciertas decisiones....SALUDOS A TODOS!



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Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

  1. Querida Maria de las Mercedes: consulta para realizar, resulta q tengo una perdida de gas en mi dpto. Vino el administrador con el Pte. del Concejo a ver el tema u viendo que es de suma importancia la perdida y del peligro, empezaron los trabajos. Ahora que ya cambiaron todos los caños sigue el trabajo de albañilería, cuestión que no empezaron aun porque el Consejo de mi consorcio esta buscando presupuesto. Pregunta: Tengo que vivir en el polvo y desorden que es mi depto. hasta que ellos encuentren un presupuesto acorde a que ellos quieran??? y yo, con daño en el dpto., polvo sin instalación de cocina, lavarropas etc, esperando al arbitrio de ellos???? estoy desesperada.....

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    1. Estimada,
      Cuando se deja que los demás manejen las cosas, pasan estas situaciones. Lamentablemente, cuando se trata de arreglos, siempre se tarda y la realidad (también lo he sufrido) es que no se puede hacer más que insistir y romper bien las pelotas a todos (perdón la expresión....). Si lo desea, puede contactarse conmigo al 49314450 y analizando bien el caso, veré qué puedo hacer para que se agilicen las cosas. Saludos Cordiales!

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