OPINIÓN: Sobre las declaraciones de Fernando Staino (vicepresidente 1º de la CAPHyAI)

OPINIÓN: Sobre las declaraciones de Fernando Staino (vicepresidente 1º de la CAPHyAI)


0 Comentarios

En una entrevista que le hizo C5N al VICEPRESIDENTE 1º de la CAPHyAI, dió algunas declaraciones sobre el sistema que SE PRETENDE IMPLEMENTAR para liquidar las expensas, llamado "MIS EXPENSAS". 

Sin embargo, más allá de las declaraciones que hizo sobre esta nueva implementación, me llamó la atención ciertas declaraciones que hizo respecto a los CONSORCISTAS: 

...La gente interpreta que su casa termina en el departamento y no entiende que es copropietario de las partes comunes, entonces el punto fundamental es que participe...

En esto estoy totalmente de acuerdo y defiendo el hecho de DELEGAR no significa "dejar de lado", es decir, olvidarnos del problema. 

Averiguar quién es el Administrador antes de contratarlo, es SUMAMENTE IMPORTANTE y hay medios para hacerlo, para después no "meter la pata". ¿Cuál es el problema? No contamos con el tiempo para ir a los lugares pertinentes y averiguar cuál es la situación del Administrador, chequear sus antecedentes. 

...estamos trabajando desde la Cámara para lograr la colegiación, que no solamente va a servir para tener administradores idóneos y profesionales sino también para que el copropietario, el soberano que paga las expensas, pague seguro y sepa que lo están administrando bien...

¿Ustedes creen que una Colegiación va a terminar con los Administradores desastrosos, que no se ocupan, que no llaman a Asambleas, que administran mal? Creo que este tema es muy delicado y hay muchos pros y contras al respecto. 

Pensemos lo siguiente: soy abogada, y como muchos sabrán, en Capital Federal está el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Todo abogado que quiera ejercer en CABA, debe estar matriculado. También sabemos que hay abogados buenos y malos, que se ocupan y que no se ocupan, como en toda profesión. Entonces, que haya un COLEGIO ¿hace que dejemos de ser malos? ¿que nuestra reputación cambie? Creo que no....pero también pienso que además de la ley 941, va a llegar un momento que se VA A NECESITAR, por la gran cantidad de personas que se dedica a la Administración de Consorcios, otro tipo de control por parte de otros sectores que impongan normas de conducta, que actualmente no están contempladas en la ley ni en sus modificaciones.   

No olvidemos, que el ASPECTO ECONÓMICO también es un gran incentivo para crear un COLEGIO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS, por ejemplo, más allá de ofrecer cursos, carreras, talleres, etc, como lo hacen otros, cobrar por el derecho a trabaja mueve a muchos a la hora de EXIGIR DERECHOS o proponer reformas. 

LES DEJO PARA QUE ANALICEN EL LINK DONDE ESTÁ LA ENTREVISTA COMPLETA (DURA SÓLO 10 MINUTOS). DEJEN SUS COMENTARIOS AL PIE DE ESTA NOTA! 


ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609