Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

OPINIÓN: Sobre las declaraciones de Fernando Staino (vicepresidente 1º de la CAPHyAI)

27 mayo 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:22


En una entrevista que le hizo C5N al VICEPRESIDENTE 1º de la CAPHyAI, dió algunas declaraciones sobre el sistema que SE PRETENDE IMPLEMENTAR para liquidar las expensas, llamado "MIS EXPENSAS". 

Sin embargo, más allá de las declaraciones que hizo sobre esta nueva implementación, me llamó la atención ciertas declaraciones que hizo respecto a los CONSORCISTAS: 

...La gente interpreta que su casa termina en el departamento y no entiende que es copropietario de las partes comunes, entonces el punto fundamental es que participe...

En esto estoy totalmente de acuerdo y defiendo el hecho de DELEGAR no significa "dejar de lado", es decir, olvidarnos del problema. 

Averiguar quién es el Administrador antes de contratarlo, es SUMAMENTE IMPORTANTE y hay medios para hacerlo, para después no "meter la pata". ¿Cuál es el problema? No contamos con el tiempo para ir a los lugares pertinentes y averiguar cuál es la situación del Administrador, chequear sus antecedentes. 

...estamos trabajando desde la Cámara para lograr la colegiación, que no solamente va a servir para tener administradores idóneos y profesionales sino también para que el copropietario, el soberano que paga las expensas, pague seguro y sepa que lo están administrando bien...

¿Ustedes creen que una Colegiación va a terminar con los Administradores desastrosos, que no se ocupan, que no llaman a Asambleas, que administran mal? Creo que este tema es muy delicado y hay muchos pros y contras al respecto. 

Pensemos lo siguiente: soy abogada, y como muchos sabrán, en Capital Federal está el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Todo abogado que quiera ejercer en CABA, debe estar matriculado. También sabemos que hay abogados buenos y malos, que se ocupan y que no se ocupan, como en toda profesión. Entonces, que haya un COLEGIO ¿hace que dejemos de ser malos? ¿que nuestra reputación cambie? Creo que no....pero también pienso que además de la ley 941, va a llegar un momento que se VA A NECESITAR, por la gran cantidad de personas que se dedica a la Administración de Consorcios, otro tipo de control por parte de otros sectores que impongan normas de conducta, que actualmente no están contempladas en la ley ni en sus modificaciones.   

No olvidemos, que el ASPECTO ECONÓMICO también es un gran incentivo para crear un COLEGIO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS, por ejemplo, más allá de ofrecer cursos, carreras, talleres, etc, como lo hacen otros, cobrar por el derecho a trabaja mueve a muchos a la hora de EXIGIR DERECHOS o proponer reformas. 

LES DEJO PARA QUE ANALICEN EL LINK DONDE ESTÁ LA ENTREVISTA COMPLETA (DURA SÓLO 10 MINUTOS). DEJEN SUS COMENTARIOS AL PIE DE ESTA NOTA! 





Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados