NOTICIAS: Impresoras 3D construyen casas prefabricadas en pocas horas!

NOTICIAS: Impresoras 3D construyen casas prefabricadas en pocas horas!


0 Comentarios
Esta semana me asombró realmente esta noticia. Si bien tenía conocimiento que las impresoras 3D han revolucionado el campo de la medicina, me pareció muy interesante que en China la empresa WINSUN las haya utilizado para crear casas más ecológicas (con una mezcla de cemento y fibra de cristal) y económicas (sólo 4000 euros). 
A su vez, la velocidad que tienen es INCREÍBLE, ya que en un día se pueden construir hasta 10 casas de 200 m2 cada una!! 

Sólo hay que elegir el diseño que más nos guste y nuestro hogar estará listo a la mañana siguiente. 

Su creador, Ma Yihe, explica que al usarse menos cantidad de material, no sólo es más sólida la construcción sino que también abarata mucho los costos. Se piensa, incluso, en utilizar materiales de residuos y desechos de las minas como futuros materiales. 

Esta propuesta urbanística va a revolucionar lo que todos entendemos por "casas prefabricadas". Sin embargo, en Amsterdam, otra empresa conocida como DUS Architects utiliza una máquina KamerMaker, una versión gigante de impresora 3D que puede producir una material 10 veces más grueso que lo habitual y ya planea construir una a orillas de un río en esa ciudad. La casa tendrá 13 habitaciones compuesta por módulos independientes, que después se ensamblan entre sí, como piezas de Lego, formando una única estructura. Así, la empresa puede imprimir y probar cada estancia por separado antes de unirlas. 

En nuestro país, se piensa en implementarlas para viviendas sociales, por ejemplo. 


¿Qué les parece?
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609