Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

NOTICIAS: Impresoras 3D construyen casas prefabricadas en pocas horas!

04 mayo 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 19:42

Esta semana me asombró realmente esta noticia. Si bien tenía conocimiento que las impresoras 3D han revolucionado el campo de la medicina, me pareció muy interesante que en China la empresa WINSUN las haya utilizado para crear casas más ecológicas (con una mezcla de cemento y fibra de cristal) y económicas (sólo 4000 euros). 
A su vez, la velocidad que tienen es INCREÍBLE, ya que en un día se pueden construir hasta 10 casas de 200 m2 cada una!! 

Sólo hay que elegir el diseño que más nos guste y nuestro hogar estará listo a la mañana siguiente. 

Su creador, Ma Yihe, explica que al usarse menos cantidad de material, no sólo es más sólida la construcción sino que también abarata mucho los costos. Se piensa, incluso, en utilizar materiales de residuos y desechos de las minas como futuros materiales. 

Esta propuesta urbanística va a revolucionar lo que todos entendemos por "casas prefabricadas". Sin embargo, en Amsterdam, otra empresa conocida como DUS Architects utiliza una máquina KamerMaker, una versión gigante de impresora 3D que puede producir una material 10 veces más grueso que lo habitual y ya planea construir una a orillas de un río en esa ciudad. La casa tendrá 13 habitaciones compuesta por módulos independientes, que después se ensamblan entre sí, como piezas de Lego, formando una única estructura. Así, la empresa puede imprimir y probar cada estancia por separado antes de unirlas. 

En nuestro país, se piensa en implementarlas para viviendas sociales, por ejemplo. 


¿Qué les parece?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados