NOTICIA: Suben las expensas por paritarias de los Encargados

NOTICIA: Suben las expensas por paritarias de los Encargados


2 Comentarios
Esta noticia todos los años, a quienes vivimos en Edificios, nos cae como "balde de agua fría" ya que, a esta altura, cuando recién para algunos cerraron sus aumentos y empiezan a ver una pequeña (mínima...) diferencia con el mes anterior, por ejemplo, disfrutar una cena afuera, una película, pochoclos y quizá una coca-cola (es mucho, no?)o simplemente, unas monedas en la alcancía, nos levantamos un día, prendemos la tele y ahí está, el AUMENTO A LOS ENCARGADOS, entre otros gastos. 

Este año el acuerdo paritario cerró en un 29,6% que impactará desde junio hasta octubre, de la siguiente manera: primero se pagará una suma fija de $ 2.400, que se distribuirá en una cuota de $ 500 en junio, $ 900 en julio y $ 1.000 en agosto. Tras esto, al nuevo básico se le aplicará un 20% en septiembre y un 8,5% acumulativo en octubre. 

Sobre el tema, Alicia Gimenez, presidenta de la Unión de Consorcistas de la República Argentina, explicó: 

 “Las subas son acumulativas, y además se aplican también en los adicionales que reciben los encargados, por ejemplo por sacar la basura y llevarla hasta los contenedores. Así, el aumento terminará en un 40% o más ”.

Aún más duro, Samuel Knopoff, presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios, declaró: 

“Esto es un nuevo abuso. Denunciamos que esto es un genocidio para la gran cantidad de jubilados que viven en edificios y sólo recibieron un 11% de aumento. ¿Qué quieren, terminar con la clase media? Además, como siempre, estos acuerdos los firma el gremio con las asociaciones de administradores pero a los consorcistas nos siguen dejando afuera de la mesa paritaria”.

Todos sabemos que el gasto mayor para un Consorcio es el Encargado del Edificio y que muchas veces por estos acuerdos se terminan postergando arreglos necesarios tanto en unidades funcionales como en el propio Edificio, además de que la morosidad que siempre termina incrementando las expensas a los que sí pagan. 

También nos olvidamos de que en muchos edificios viven más jubilados que personas jóvenes activas laboralmente y sus aumentos sólo significaron un 11% en este primer período, con lo cual, estamos destinados a que año tras año tras año los pocos pasos que se avanzan se retrocedan por tantos aumentos. 

¿Terminaremos así con la clase media? 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog como puedo contactarte en privado por mail?

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a,
    Mi email es asesoramientoconsorcios@yahoo.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609