Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

NUEVO: Jardines verticales en los Consorcios

25 marzo 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 12:01

Al leer este título mucho dirán "¿Eh?" pero les aseguro que en países vecinos como CHILE esto ya es una TENDENCIA y los beneficios no son pocos. 

Lamentablemente, a medida que aumenta el urbanismo disminuyen los espacios verdes. Es una realidad que en nuestro país, y en especial en Capital Federal, hay construcciones "a la vuelta de la esquina", pero ¿qué pasa con los espacios verdes? 

Muchos Consorcios implementaron jardines en las terrazas o en los pulmones del Edificio, pero esta nueva moda no me parece una mala idea....

Estos jardines verticales en los muros tienen beneficios bastante interesantes para el Medio Ambiente. Primero que todo, cambian el ambiente gris de la ciudad y le dan un aspecto más natural. 

También ayudan a reducir el ruido, ya que funcionan como aislante acústico y en verano ayudan a reducir el calor interno de un edificio: como dato adicional se dice que una capa de 8 cms. de espesor de muro vegetal podría disminuir hasta en 10° la temperatura, generando un ahorro energético importante.

Otra ventaja de estos jardines verticales es que pueden filtrar hasta un 85% de las partículas suspendidas en el aire, que en ciudades contaminadas es un gran beneficio, produciendo más oxígeno y generando una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Entonces, para dejar bien en claro los beneficios de esta nueva tendencia, les enumero algunas ventajas: 

- Consiguen un ahorro energético anual de un 25%.
- Eliminan el 90% de la polución de un ambiente cerrado.
- Retienen un 90% de agua de lluvia en las primeras horas.

Haciendo zapping, encontré una página en Argentina que hace e hizo varios emprendimientos de este tipo para que se den una idea de lo que estoy hablando. Los invito a que la visiten: 



¿Qué les parece la idea?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

  1. Estimada Doctora, quiero consultar sobre lo que realiza el nuevo administrador que nombró en reemplazo del anterior encargado permanente c/ vivienda que se jubiló, a otro, como suplente c/vivienda por 4 horas, hacen 3 meses, anteriormente era suplente durante las licencias del ya jubilado. Pasó de 3º a 4º categoría el edificio de 45 unidades en Barrio Norte. Le descuenta los feriados, está full time por pedido de él y debe avisarle cada vez que se retira del edificio, fuera de su horario, como también avisarle telefónicamente sobre todo lo que pasa en el consorcio, cobra expensas, paga proveedores y debe llevarle una planilla con todos los cálculos hechos. Agrego que ya fue al sindicato a asesorarse. El hombre no atiende llamados de los copropietarios porque tiene mucho trabajo, cuando lo hace con malos modales, hay que ser breve, tampoco se acerca al edificio y problemas más que serios hay muchos. ¿Se puede enviarle una CD intimando a una asamblea para tratar qué convino con el encargado y pedirle informe sobre su gestión?, porque estamos pagando expensas extraordinarias y no vemos ningún arreglo. Según el encargado, no hizo ningún arreglo con él, solo le dijo que trabajaría medio día y en asamblea no preguntó ni informó nada. Agradezco desde ya su respuesta. Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana María,
      Le recomiendo que se comunique conmigo. Este tipo de consultas no las puedo evacuar por este medio, sobre todo, si desea que se redacte una CD. Tendría que explicarle bien cuál es el procedimiento a seguir y analizar mejor la situación.
      Saludos!

      Eliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados