Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

CONSULTA: Sin luz y un gasto importante por delante

02 marzo 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:24

Hace unos díasa partir de una consulta en mi domicilio, hablando con un colega que es Administrador de Consorcios, luego de una charla muy cordial y amena, me surgió la siguiente pregunta: 

¿Porqué pensamos que el Administrador DEBE resolver todo y lo condenamos cuando no lo hace? 

Este colega me comentaba que a raíz de los cortes de luz que hubo este verano y la ubicación del Consorcio que administra, no sólo el Edificio estuvo sin un casi una semana, sino también, el sótano se había inundado a raíz de las lluvias y la crecida del arroyo maldonado, echando a perder los tableros de luz y generando un gran inconveniente en el Edificio para todos. 

Cuestiones como éstas escapan a las posibilidades que tiene el Administrador de actuar y solucionar a la brevedad, ya que éste suceso se reiteró más de una vez y en la primera oportunidad, convocó a una Asamblea para decidir si se compraba o no un grupo electrógeno, gasto que representaba entre 9000 y 12000 pesos. 

Considero que su obrar fue correcto, CONVOCAR A UNA ASAMBLEA PARA DECIDIR RESPECTO DE UN GASTO IMPORTANTE, y además, la condena que posteriormente le hicieron muchos consorcistas por estar una semana sin luz no se justifica, ya que NO DEPENDÍA DE ÉL QUE LA LUZ VUELVA O QUE EL ARROYO MALDONADO NO LES INUNDE EL SÓTANO. 

Muchas veces ocurre que no entendemos la función que cumple el ADMINISTRADOR del Consorcio y confundimos su obrar con un "ARREGLA TODO 24HS OPEN". Lo que debía hacer, lo hizo, no tomar una decisión de esta magnitud sin pedir autorización a una Asamblea, siendo una consorcista que trabajaba en el rubro quien le vendió el equipo al Consorcio, evitando también el "qué dirán" si él era quien lo compraba por su cuenta. 

Muy pocos Administradores, un sábado a la madrugada, se ponen su traje para salir, dejar a su familia durmiendo y ayudar al encargado a poner orden....¿el suyo es uno de ellos? Le aconsejo que no lo deje ir....



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados