Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

NOTICIAS: El dólar oficial Vs Dólar blue

31 enero 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:36

El dólar blue se instaló entre nosotros y creo que se quedará por un tiempo largo. El Gobierno Nacional hizo lo posible para evitar esto pero, aún con las trabas para la compra de la divisa en los Bancos, muchos eligen los infaltables "arbolitos" del centro porteño para no tener que lidiar con tanto papeleo, entre otras causas. 

En lo personal, no me sorprendió la medida que se tomó desde la AFIP de controlar las compras por internet ya que muchos argentinos elegimos ese medio para conseguir productos que acá no existen, o son demasiado caros, y traerlos en algunos casos en grandes cantidades para su reventa en el país. 

Esta medida existía desde hace ya un tiempo pero parece que el GOBIERNO de turno decidió controlar más ya que la salida de divisas afecta su balanza comercial e impide el cumplimiento de obligaciones contraídas. No es un dato menor que aproximadamente 12.000.000 de argentinos eligieran el año pasado comprar por internet y que sólo 3.000.0000 hayan declarado dichas operaciones. 

La última noticia fue que, de repente, se permitirá la compra de dólares para atesoramiento pero siempre tomando en cuenta el salario de esa persona y que terminará pagando ganancias por adelantado. 

Todos pensaron que la gente iba a salir corriendo a comprar dólares pero no fue así: 

La AFIP había autorizado a 121.000 personas a comprar dólares pero sólo se concretaron 22.097 operaciones por una suma de 12,7 millones de dólares. 

Quien esté interesado en comprar dólares deberá tener un ingreso igual o superior a 7200 pesos y sólo podrá invertir un 20% con un tope de 2000 dólares por operación. 



Los Bancos tardaron uno o dos días en adecuar su sistema a la nueva normativa de la Afip y el BCRA pero las casas de cambio todavía tienen algunos inconvenientes y sólo están vendiendo para uso turístico. 

El mercado inmobiliario también tendrá un impacto al renegociar los precios de los alquileres al valor actual y esto generará un aumento del 30% que, considerando cómo está la economía actual respecto de la compra y venta de propiedades, seguramente será un dolor de cabeza para muchas inmobiliarias.



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Muy buen artículo por ahí escuché una noticia de que la próxima moneda qué ganaría más valor de reserva por encima del dólar americano sería la nativa de china por que poseen todas las reservas del mundo para darle valor a su moneda lo que suprodia para el pais en terminos del blue como una mega devaluacion por primera vez no probocada por el gobierno si no por el problema economico , si cuando se devaluo el peso bajaron muchas monedas del mundo

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados