NOTICIAS: Cortes de luz, avenidas e historias de vecinos

NOTICIAS: Cortes de luz, avenidas e historias de vecinos


0 Comentarios
Cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires
El verano comenzó con todo, para algunos, y sin luz, para muchos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.... 

Si bien todos los años nos vemos afectados por los cortes de luz, este fin de año pasado y comienzo de 2014 nos enontramos con vecinos que hace casi un mes que están sin luz, con CAPITANICH hablando y diciendo que la responsabilidad no es del Gobierno Nacional sino de la empresa EDESUR y deslizando la idea de "cortes programados" y "uso responsable de la electricidad", con el Gobierno Porteño llamando a las casas para ofrecer agua y ayuda a ancianos, embarazadas y personas con movilidad reducida. 

Actualmente, me mudé al barrio San Cristobal, y estuve sin luz en varias oportunidades pero también ví desde mi balcón los cortes que hicieron vecinos porque estaban hace 10 días sin luz. A muchos esta decisión le puede parecer un delito, y lo es, pero ¿quién propone otra forma de hacerse escuchar? 

Caso Alejandra - Victoria desde Change.org
Entre todas las historias que escuché por televisión, me sorprendió la historia de María Alejandra Nigri quien padece de MIOPATÍA NEMALÍNICA CONGÉNITA y su vida depende de asistencia mecánica para respirar, razón por la cual, los cortes de luz la afectaron al punto de correr en riesgo su vida. ¿Cuál fue la respuesta de EDESUR? A pesar de que fue aprobada legalmente como ELECTRODEPENDIENTE, la empresa dice "no tener responsabilidad ante los cortes de luz". 

Caso Sebastián - Victoria desde Change.org
Durante 12hs hizo los reclamos a la empresa para que le provean de un GRUPOELECTRÓGENO y por no obtener una respuesta, solicitó a través de la página CHANGE.ORG que juntando firmas entre todos puedan ayudarla, lo cual se logró con el apoyo de más de 37.000 firmas. 

Sinceramente, creo que casos como éste y como el de Sebastián, que también encontrarán en la página, demuestran que juntos se puede lograr un cambio, en este caso, de forma pacífica. 

Julio De Vido, ministro de planificación, aseguró que tras los cortes de luz hay una intención por parte de la empresa de aumentar las tarifas y no descartó una rescisión del contrato de concesión a las empresas EDESUR y EDENOR pero también aseguró: 
Las empresas deberán resarcir con 490 pesos a los usuarios que tuvieron cortes menores de 24 horas; con $760 a usuarios con cortes entre 24 y 48 horas y con $870 quienes no tuvieron cortes superiores a 48 horas.

Ustedes, ¿qué opinan? Dejen sus comentarios y experiencia. Su opinión es importante para nosotros y para todos los que leen este blog. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609