Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Reforma a la ley de Contrato de Trabajo

11 diciembre 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 19:13

Muchas veces hemos dicho que los Consorcios son como el dicho "pueblo chico, infierno grande". ¿Cuántas veces el chusmerío que se genera en los pasillos termina afectando el trabajo de otro? Creo que la respuesta es evidente. 

Para quienes no conocen la Ley de Contrato de Trabajo n°20744, hay un artículo que contiene una prohibición para el empleador y es muy interesante para analizar: 

ARTÍCULO 73 (Prohibición). El empleador no podrá durante la duración del contrato de trabajo o con vista a su disolución, obligar al trabajador a manifestar sus opiniones políticas, religiosas o sindicales.

Este texto fue modificado por la Cámara de Senadores de la Nación y será promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional quedando el texto de la siguiente manera: 

ARTÍCULO 73 (Prohibición). Libertad de expresión. El empleador no podrá, ya sea al tiempo de su contratación, durante la vigencia del contrato o con vista a su disolución, realizar encuestas, averiguaciones o indagar sobre las opiniones políticas, religiosas, sindicales, culturales o de preferencia sexual del trabajador. Este podrá expresar libremente sus opiniones sobre tales aspectos en los lugares de trabajo, en tanto ello no interfiera en el normal desarrollo de las tareas.

La prohibición que establece el artículo no sólo se extiende durante el PERIODO DE CONTRATACIÓN sino también, al MOMENTO DE LA CONTRATACIÓN, con el fin de resguardar la esfera del pensamiento del empleado. 

¿Qué opinan de este cambio?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados