CONSULTA: Daños graves en partes comunes. Peligro de derrumbe.

CONSULTA: Daños graves en partes comunes. Peligro de derrumbe.


0 Comentarios
Durante estos últimos años, hemos visto muchas noticias de edificios que sufrían daños irreparables por problemas estructurales o malos arreglos. Muchos se preguntarán si se pudo haber evitado y la respuesta es que sí, todo daño se puede evitar si contamos con un Administrador que esté atento a lo que pasa y HAGA ALGO AL RESPECTO. 

He recibido consultas por sótanos inundados o en mal estado, por rajaduras en las medianeras, por filtraciones en las terrazas al punto de que el vecino del último piso tenga miedo que se le caiga el techo, entre otros casos, que son para preocupar a cualquier persona. Los daños más comunes son en los balcones, por falta de mantenimiento, que terminan ocasionando desprendimientos y daños a terceros. Un perjuicio económico enorme para el Consorcio considerando que las expensas son la vía más importante de mantenimiento de un Edificio y en base a ellas, se deben solventar todos los gastos, ya sea ordinarios o extraordinarios, como en estos casos. 

La pregunta en este punto es si en el caso de que algún vecino vea que, por inacción del Administrador, después de cartas documento, notas, etc, el Edificio tiene un daño estructural grande y hay un peligro de derrumbe, ¿qué se puede hacer? 

En primer lugar, se debe hacer la denuncia en el Gobierno de la Ciudad para prevenir de alguna forma una tragedia. Si los daños en el Edificio son producto de algún edificio lindero, también se puede hacer la denuncia pero el Administrador, además, deberá intimarlo a que realice los arreglos correspondientes (siempre y cuando no haya un peligro mayor) y seguramente, se deberá llegar a una instancia judicial. 

Lamentablemente, este tipo de cuestiones no se pueden resolver esperando que otros lo hagan si no hicieron nada cuando deberían haberlo hecho. Cuando está en juego la vida de varias personas, la denuncia es importante hacerla puesto que puede evitar un tragedia. Más allá de las pérdidas materiales que el accionar de las autoridades locales pueda tener, lo importante es NO VIVIR PENSANDO QUE UN DÍA TE PODÉS DESPERTAR Y ENCONTRARTE SÓLO CON ESCOMBROS O MEDIO EDIFICIO. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609