Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

CONSULTA: Daños graves en partes comunes. Peligro de derrumbe.

01 noviembre 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:51

Durante estos últimos años, hemos visto muchas noticias de edificios que sufrían daños irreparables por problemas estructurales o malos arreglos. Muchos se preguntarán si se pudo haber evitado y la respuesta es que sí, todo daño se puede evitar si contamos con un Administrador que esté atento a lo que pasa y HAGA ALGO AL RESPECTO. 

He recibido consultas por sótanos inundados o en mal estado, por rajaduras en las medianeras, por filtraciones en las terrazas al punto de que el vecino del último piso tenga miedo que se le caiga el techo, entre otros casos, que son para preocupar a cualquier persona. Los daños más comunes son en los balcones, por falta de mantenimiento, que terminan ocasionando desprendimientos y daños a terceros. Un perjuicio económico enorme para el Consorcio considerando que las expensas son la vía más importante de mantenimiento de un Edificio y en base a ellas, se deben solventar todos los gastos, ya sea ordinarios o extraordinarios, como en estos casos. 

La pregunta en este punto es si en el caso de que algún vecino vea que, por inacción del Administrador, después de cartas documento, notas, etc, el Edificio tiene un daño estructural grande y hay un peligro de derrumbe, ¿qué se puede hacer? 

En primer lugar, se debe hacer la denuncia en el Gobierno de la Ciudad para prevenir de alguna forma una tragedia. Si los daños en el Edificio son producto de algún edificio lindero, también se puede hacer la denuncia pero el Administrador, además, deberá intimarlo a que realice los arreglos correspondientes (siempre y cuando no haya un peligro mayor) y seguramente, se deberá llegar a una instancia judicial. 

Lamentablemente, este tipo de cuestiones no se pueden resolver esperando que otros lo hagan si no hicieron nada cuando deberían haberlo hecho. Cuando está en juego la vida de varias personas, la denuncia es importante hacerla puesto que puede evitar un tragedia. Más allá de las pérdidas materiales que el accionar de las autoridades locales pueda tener, lo importante es NO VIVIR PENSANDO QUE UN DÍA TE PODÉS DESPERTAR Y ENCONTRARTE SÓLO CON ESCOMBROS O MEDIO EDIFICIO. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados