Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

CONSULTA: ¿Conviene tener a un consorcista como Administrador/a del Consorcio?

23 agosto 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:03


















En el día de hoy, recibí telefónicamente una consulta sobre una Administradora que además, era consorcista y que estaba a un mes de terminar su mandato, con muchas dudas al respecto por parte de quien me consultó y algunos vecinos que no lo decían públicamente pero sí lo pensaban puertas adentro. 

Hablemos sobre este tema: una administradora que además, es nuestra vecina, ¿es una buena decisión o una pesadilla? No puedo decir que estoy 100% segura que es una mala decisión porque me he encontrado con casos en que cuando una propietaria toma las riendas económicas de un Consorcio, todo mejora y hay una comunicación extraordinaria, pero siempre hay excepciones que son las que nos hacen pensar y reflexionar si conviene o no tomar esa decisión. 

Muchas veces pasa que entre un administrador y otro hay alguien que asume la responsabilidad de mantener los papeles en orden hasta que en alguna Asamblea se decida por un nuevo candidato, pero suele ocurrir que esto se dilata y dilata y dilata haciéndose eterno el traspaso de mandato. Tomando en cuenta que el Consorcio no puede quedar acéfalo, es decir, sin Administrador, puesto que, como dice el dicho "las cuentas llegan todos los meses sin excepción" y alguien debe pagarlas, no queda otra opción que un vecino se haga cargo "mientras tanto". 

La comodidad que a veces genera el hecho de tener al Administrador cerca para solicitarle todo lo que nos interesa suele ser tentadora pero, en mi opinión, es preferible mantener "separadas las aguas". En primer lugar, por más buena vecina que pueda ser la persona que toma la Administración, por el sólo hecho de tener ese "título" sobre sus hombros seguramente se van a generar diferentes situaciones en las que esta agradable vecina va a terminar siendo la enemiga número 1 de todos. 

Por consiguiente, ¿qué recomiendo? Si ya estamos acostumbrados en tener un Administrador externo, no perdamos la costumbre y seamos más prolijos al elegir uno, por ejemplo, pidamos referencias, tomemos el tiempo de verificar qué tan bueno es, y si realmente tener una Administrador vecina resulta, tampoco perdamos la costumbre pero tengamos en cuenta que puede dejar de ser Administradora si no nos gusta, pero siempre la tendremos cerca como vecina y, seguramente, lo que hizo o no hizo estará presente en cada una de las Asambleas a las que vaya. 

Como siempre, les pido a mis lectores que dejen sus opiniones o experiencias o consultas en la página y no respondan el mail que le llega con el artículo. Su experiencia puede ser útil para todos!



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

  1. Mi opinión personal es que no lo hagan, porque se puede volver en contra, creerse dueño del edificio, tener gente que responde a sus intereses y hacer lo que se le da la gana. Apropiándose del edificio y haciendo solo lo que es de su conveniencia, castigando a quienes no piensan como el y si no les es fácil tener mayoría en las reuniones será una dictadura imposible de solucionar. Como quienes reciben los arreglos se ven en la obligación de votar por el, hará lo que quiera y cuando quiera. Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Creo que con todas las experiencias de consorcista, es factible administrar su propio edificio,mas si no es tan grande, menos de veinte unidades,lo fundamental es la confianza y la cooperación de todos los consorcistas para con el administrador voluntario.la participación es importante y la preparación como administrador también.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados