Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Los Consorcios pagarán $250 por cada ascensor que tengan

17 junio 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 17:52

Lamentablemente, todos los edificios de la Ciudad de Buenos Aires que tengan ascensores, montacargas o escaleras mecánicas deberán completar un censo obligatorio online  y pagar una tasa de $250 anual por cada aparato, que SUPUESTAMENTE será destinado a solventar un sistema de control que asegure que los ascensores están correctamente mantenidos por una empresa especializada. 

Obviamente, este costo aumentará las expensas, aunque no significativamente, pero se suma a todos los otros aumentos que vienen padeciendo quienes viven en un departamento. 

Desde la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) se estima que esté en funcionamiento en un mes, aproximadamente. El artículo 23 de la Ley Tarifaria sancionada por la Legislatura en diciembre pasado se establece el cobro de esta suma para ese fin. Se analiza si se cobrará por este año el total o un proporcional (me parece lo más justo). 

La normativa vigente establece que todos los ascensores deben ser revisados periódicamente (por lo general, una vez por mes) por una empresa que esté registrada en el Gobierno de la Ciudad pero no existe un control real de si se cumple o no. 

El trámite se hará online y el Administrador deberá ingresar a una página web y llenar un formulario en que se le preguntará la dirección del Edificio y cuántos ascensores, montacargas o escaleras mecánicas tiene. Luego se le abrirá una opción para imprimir la boleta de la tasa. Tras haber pagado (todavía no está definida la forma de pago), el Administrador deberá ingresar nuevamente a la web y cargar los datos de la boleta. El sistema le abrirá la opción para imprimir una oblea con un código QR que deberá ser colocado en el ascensor y será posible leerlo con un dispositivo móvil inteligente. 

Una vez completados todos estos pasos, la AGC constatará con la empresa señalada si realmente se ocupa de ese ascensor, ya que de lo contrario, se intimará al consorcio a que contrate una firma que se ocupe del mantenimiento.  



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados