Los Consorcios pagarán $250 por cada ascensor que tengan

Los Consorcios pagarán $250 por cada ascensor que tengan


0 Comentarios
Lamentablemente, todos los edificios de la Ciudad de Buenos Aires que tengan ascensores, montacargas o escaleras mecánicas deberán completar un censo obligatorio online  y pagar una tasa de $250 anual por cada aparato, que SUPUESTAMENTE será destinado a solventar un sistema de control que asegure que los ascensores están correctamente mantenidos por una empresa especializada. 

Obviamente, este costo aumentará las expensas, aunque no significativamente, pero se suma a todos los otros aumentos que vienen padeciendo quienes viven en un departamento. 

Desde la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) se estima que esté en funcionamiento en un mes, aproximadamente. El artículo 23 de la Ley Tarifaria sancionada por la Legislatura en diciembre pasado se establece el cobro de esta suma para ese fin. Se analiza si se cobrará por este año el total o un proporcional (me parece lo más justo). 

La normativa vigente establece que todos los ascensores deben ser revisados periódicamente (por lo general, una vez por mes) por una empresa que esté registrada en el Gobierno de la Ciudad pero no existe un control real de si se cumple o no. 

El trámite se hará online y el Administrador deberá ingresar a una página web y llenar un formulario en que se le preguntará la dirección del Edificio y cuántos ascensores, montacargas o escaleras mecánicas tiene. Luego se le abrirá una opción para imprimir la boleta de la tasa. Tras haber pagado (todavía no está definida la forma de pago), el Administrador deberá ingresar nuevamente a la web y cargar los datos de la boleta. El sistema le abrirá la opción para imprimir una oblea con un código QR que deberá ser colocado en el ascensor y será posible leerlo con un dispositivo móvil inteligente. 

Una vez completados todos estos pasos, la AGC constatará con la empresa señalada si realmente se ocupa de ese ascensor, ya que de lo contrario, se intimará al consorcio a que contrate una firma que se ocupe del mantenimiento.  
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609