Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

OPINIÓN: ¿Eximición del pago ABL a las familias inundadas?

03 abril 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:46

Esta mañana me levanté haciéndome la misma pregunta que seguramente muchos se hacen: ¿qué pasará con el pago del ABL después de la inundación? 

Me levanté temprano, muy temprano, y un par de horas más tarde escuché a nuestro Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, hablar sobre este tema. Una periodista le hizo esa pregunta y su respuesta fue evadir el tema diciendo que existe el fondo de emergencia para quienes perdieron todo en el temporal. 

Hace unos años atrás, hubo un temporal parecido a este y se deslizó la posibilidad de la eximición en el pago del ABL para quienes vivan en las zonas afectadas por la inundación. Sin embargo, como bien dijo nuestro JEFE DE GOBIERNO, este temporal no tiene un precedente cercano, sino que hace más de 100 años que no se da algo igual. 

Luego de escuchar sus palabras, volví a preguntarme lo siguiente: AFIRMÓ que el problema de las inundaciones es culpa de la falta de obras en dos arroyos que desembocan en Capital Federal y como "el gobierno nacional no lo deja trabajar tranquilo", al no facilitarle el financiamiento para hacer las obras que esta ciudad necesita. ¿Acaso no se dispuso el pago mensual del ABL y sus aumentos anuales para reutilizar ese dinero en obras, entre otras cosas? 

Muchas personas pasaron de pagar 200 pesos cada dos meses a pagar casi 300 pesos por mes POR EL ABL. ¿Donde está el alumbrado, barrido y limpieza en una ciudad que constantemente se termina inundando y afectando a miles de personas?

Desde este humilde espacio, propongo que todas las zonas afectadas hasta tanto se resuelva su situación sean eximidos del pago de ABL. Quienes hoy nos despertamos con luz, agua y la casa limpia no sabemos las penurias que pasaron esas personas en carne propia cuando el agua ingresaba en sus hogares, sin detenerse por nada, arruinando todo a su paso. 

SI ESTÁS A FAVOR DE ESTA MEDIDA, RECOMENDÁ ESTE ARTÍCULO! GRACIAS.



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados