OPINIÓN: ¿Eximición del pago ABL a las familias inundadas?

OPINIÓN: ¿Eximición del pago ABL a las familias inundadas?


1 Comentario
Esta mañana me levanté haciéndome la misma pregunta que seguramente muchos se hacen: ¿qué pasará con el pago del ABL después de la inundación? 

Me levanté temprano, muy temprano, y un par de horas más tarde escuché a nuestro Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, hablar sobre este tema. Una periodista le hizo esa pregunta y su respuesta fue evadir el tema diciendo que existe el fondo de emergencia para quienes perdieron todo en el temporal. 

Hace unos años atrás, hubo un temporal parecido a este y se deslizó la posibilidad de la eximición en el pago del ABL para quienes vivan en las zonas afectadas por la inundación. Sin embargo, como bien dijo nuestro JEFE DE GOBIERNO, este temporal no tiene un precedente cercano, sino que hace más de 100 años que no se da algo igual. 

Luego de escuchar sus palabras, volví a preguntarme lo siguiente: AFIRMÓ que el problema de las inundaciones es culpa de la falta de obras en dos arroyos que desembocan en Capital Federal y como "el gobierno nacional no lo deja trabajar tranquilo", al no facilitarle el financiamiento para hacer las obras que esta ciudad necesita. ¿Acaso no se dispuso el pago mensual del ABL y sus aumentos anuales para reutilizar ese dinero en obras, entre otras cosas? 

Muchas personas pasaron de pagar 200 pesos cada dos meses a pagar casi 300 pesos por mes POR EL ABL. ¿Donde está el alumbrado, barrido y limpieza en una ciudad que constantemente se termina inundando y afectando a miles de personas?

Desde este humilde espacio, propongo que todas las zonas afectadas hasta tanto se resuelva su situación sean eximidos del pago de ABL. Quienes hoy nos despertamos con luz, agua y la casa limpia no sabemos las penurias que pasaron esas personas en carne propia cuando el agua ingresaba en sus hogares, sin detenerse por nada, arruinando todo a su paso. 

SI ESTÁS A FAVOR DE ESTA MEDIDA, RECOMENDÁ ESTE ARTÍCULO! GRACIAS.
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



1 comentario:

  1. Hola!para tramitar el cuit en afip solicitan la inscripción en el registro, a que registro se refieren?

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609