Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Aumentan el tope de los subsidios y se suman 6 meses sin ABL

05 abril 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 9:40

El Jefe Porteño Mauricio Macri anunció que los subsidios pasarán de 8000 pesos a 20000 pesos para los damnificados por el temporal. Esto le abre a muchos la posibilidad de recuperar todo lo que se perdió y, además, esta medida se suma a la eximición del pago del ABL por un plazo de 6 meses. 

Esta decisión es parte de un decreto de necesidad y urgencia que se mandó a la legislatura porteña para su aprobación por mayoría simple, en un plazo máximo de 30 días para que no se caiga. 

La intención del Gobierno Porteño es que el trámite del subsidio sea más ágil y fácil, por consiguiente, se dispondrán oficinas móviles en los barrios afectados y se ampliará la cantidad de verificadores. 

Como requisito para obtener el subsidio, se imponía el libre deuda en el ABL. Una de las posibilidades que se analiza es flexibilizar alguno de los requisitos para que todos puedan obtener el subsidio ya que admitió que "es complejo" cobrarlo. 

A estas dos medidas se suma la solidaridad de la gente con todos los afectados, al recolectar colchonoes, agua, ropa, frazadas, comida que son distribuidos en todos los barrios de Capital Federal y La Plata. 

Dejanos tu experiencia. Contanos qué estás necesitando para que te puedan ayudar. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

  1. Mi experiencia MUY MALA...
    1) Tuvimos que ir al centro a pedir el original de faltas/multas... nos encontramos con que NO TENIAN LUZ. Volvimos al otro día.
    2)Una vez reunido todos los documentos y fotos, fuimos al CGP (Beiró) y despues de dos horas de espera y cuando nos toca el turno nos dicen... NO TENEMOS SISTEMA. Entonces dejamos todo alli, sin comprobante de recepcion y esperamos que nos pasen telefonicamente un numero de trámite... eso si, por suerte nos llamaron.
    3) Debemos llamar para que nos den un turno y verifiquen el auto...NUNCA te atienden, entonces vamos personalmente a Emilio Castro Esta fue la conversación: TENES QUE VENIR CON EL AUTO...-PERO NO ARRANCA... BUENO PERO TENES QUE TRAERLO....-ESTA EN EL MECÁNICO TODO DESARMADO...-TRAELO CON UNA GRÚA"....
    ACA NO VEO POR NINGUN LADO LO FACIL Y AGIL!!! gRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      Estoy de acuerdo con vos en un 100%. La intención puede ser buena pero la práctica, resulta pésima. Lo que se perdió se suma a todo el tiempo que tenés que perder, además, para recuperar algo de lo que perdiste....es lamentable, pero cierto. Saludos, Dra Orueta.

      Eliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados