¿Quién redacta el Acta de la Asamblea?

¿Quién redacta el Acta de la Asamblea?


0 Comentarios
Convocar una Asamblea, ya sea ordinaria o extraordinaria, siempre tuvo sus problemas. En cuanto a la notificación fehaciente, muchos interpretaron que era sólo tirar un papel por debajo de la puerta, mientras que otros, correctamente, se toman el trabajo de visitar a cada propietarios para entregarles en mano la convocatoria y que firmen su recepción. 

La asistencia, también es un problema radical. No comprendo, sinceramente, porque algunos copropietarios no asisten a las Asambleas pero son los primeros en quejarse de lo que se decide. La participación es fundamental. Decir qué se piensa, es fundamental. Hasta que este punto no se comprenda, entonces, resultará imposible evitar que ciertos Administradores abusivos dejen de "hacer de las suyas" a expensas de quienes pagan por sus servicios. 

Si podemos conseguir que una gran cantidad de copropietarios asistan a la Asamblea, se presenta el tema de quién debería redactar el acta. Por lo general, es un copropietario quien redacta DESDE CERO el acta de la Asamblea, pero he recibido consultas preguntándome si el Administrador puede hacerlo. 

Pensemos lo siguiente: el Administrador tiene una obligación legal de hacer lo que la Asamblea decide, y estas decisiones quedan plasmadas en el Acta que se confecciona. Muchos Administradores quieren "adelantar" algo de trabajo y vienen a la Asamblea con una parte del acta ya redactada en el libro y a medida que se van tomando las decisiones, completa los espacios vacíos. 

Sin embargo, si bien esto es muy práctico, no me parece correcto este proceder puesto que la interpretación que pueda hacer el Administrador de todo lo que se habla en la Asamblea no siempre ocupa el "lugarcito" que dejó en blanco para plasmar la decisión. 

Lo ideal sería que el acta se redacte desde cero, de a poco, leyendo a medida que se va redactando a todos para que no queden dudas de lo que se vuelca y además, para que se tomen en cuenta todas las opiniones. Esto lleva más tiempo, pero también se evitan las impugnaciones posteriores. 

No estoy de acuerdo en que sea el Administrador quien la redacte, pero si se mantiene este proceso de forma transparente como lo acabo de detallar, entonces se pueden evitar situaciones incómodas al notificarle a quienes estuvieron ausentes lo que se decidió finalmente. 

¿Te quedó alguna duda? ¡Consultanos dejando tu comentarios!
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609