IMPORTANTE: Identificar el Problema - Buscar la Solución

IMPORTANTE: Identificar el Problema - Buscar la Solución


2 Comentarios
Un llamado en el día de hoy me sorprendió con una discusión que, en realidad, no tenía una solución complicada, sino todo lo contrario, lo que sí era complicado era explicarle a esta persona cómo proceder, puesto que estaba 100% seguro de que él tenía la razón. 

Un problema en su departamento lo llevó a hablar con el Administrador y exigirle una solución. Ante la inactividad de éste, le mandó una carta documento intimándolo a solucionar su problema. 

Creo, sinceramente, que cualquiera hubiera hecho lo mismo, y no lo culpo, pero, como dice el título de este artículo, PRIMERO HAY QUE IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y DESPUÉS BUSCAR LA SOLUCIÓN. 

¿Qué significa esto? 

Quejarnos es fácil. Decir que el Administrador tiene la responsabilidad, también es fácil, por algo lo contratamos, para delegar en él cuestiones que, muchas veces, deberían ser debatidas y solucionadas en la Asamblea, pero sentarse a pensar tampoco cuesta mucho. 

Cuando nos pasa algo, cotidianamente, qué es lo primero que hacemos? Identificar el problema. Esto significa que antes de decir que "x" tiene la responsabilidad de solucionarlo (Consorcio o Propietario) primero debemos saber qué causó el daño: ¿fue un caño roto? ¿una negligencia del vecino? 

Hasta no saber esto, para qué ir a intimar al Administrador (o insultarlo, muchas veces) si no sabemos qué causó el daño. Es mucho más sano e inteligente ir a lo del vecino y preguntarle qué está haciendo, si no hay respuestas, entonces sí, recurrimos, amablemente, al Administrador para que éste intervenga.

Una vez identificado el problema, se debe buscar la solución. ¿Dónde la encontramos? Todo depende del problema. Si es un caño roto del consorcio, entonces seguramente la reparación será a cargo de éste, y en el Reglamento de Copropiedad y Administración, debe estar redactada su responsabilidad. Sin embargo, si el vecino dejó la llave abierta y por eso causó humedad en nuestro techo, la responsabilidad ya no es del Consorcio sino del particular y el Administrador no tiene que hacer nada, no le corresponde, más que interceder entre las partes para que lleguen a un acuerdo (si tiene algo de voluntad). 

Entonces, antes de pensar que la responsabilidad es del Consorcio, primero consideremos todo lo dicho para luego, buscar la solución correcta y no perder tiempo ni energía en insistir en algo que no llevará a nada. 

¿Alguna duda o comentario? ¡Queremos saber qué opinás!
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



2 comentarios:

  1. las entradas a los edificios estan en forma desastroza, hay o existe una ordenanza, que se debe mantener o mejorar el aspecto???, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Le recomiendo consultar la ORDENANZA 33721, sobre "Construcción, mantenimiento y conservación" de las veredas. Saludos Cordiales!

      Eliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609