NOTICIAS: Demolición de Edificios....¿ecológico?

NOTICIAS: Demolición de Edificios....¿ecológico?


1 Comentario
En el día de hoy, mirando TELENUEVE, me sorprendió una noticia sobre los derrumbes de Edificios que, por muchos años, han causado, en ocasiones, heridos y hasta muertes. 

Estas operaciones deben ser perfectas para evitar daños en otras propiedades, pero lo que es inevitable es el polvo y los escombros que se producen cuando la estructura cae que puede inundar varias manzanas. 

En Japón, a raíz de la gran cantidad de sismos que sufre esa isla, los edificios son construidos de una manera especial y su demolición, también debe ser igual. A raíz, además, de la alta densidad de población, las construcciones suelen ser rascacielos o complejos gigantescos. 

Sin embargo, parece ser que los días de peligro y polvo al hacer este tipo de operación quedarían atrás. No sólo porque las construcciones están cambiando, sino porque la forma de desmantelar los edificios también. 

¿Cómo es este nuevo sistema de demolición?

Una noticia en TELENUEVE dió a conocer a este lado del mundo que los japoneses no sólo están construyendo "por partes" edificios altísimos y sofisticados (lo que todos conocemos por casas prefabricadas) para luego armar todo en el lugar, sino que también los derrumbes ya no se hacen con explosivos, por el contrario, también se realiza por partes. 


El método no es nada parecido a las demoliciones con explosivos, sino algo más parecido a la demolición planta a planta desde aba-jo, pero empezando desde arriba, es decir: se coloca una especie de tapa sobre el edificio dentro de la cual los trabajadores van derribando las plantas, una a una.

Trabajando en un espacio cerrado, el ruido producido se reduce entre 17 y 23 decibelios, y la cantidad de polvo en un 90 %. Además es más seguro para los operarios que trabajan a alturas de más de 100 metros, y los trabajos tampoco se ven afectados por la meteorología.


El método ha sido utilizado en la demolición del Hotel Akasaka Prince, en Japón, que además se ha convertido en un verdadero espectáculo para los japoneses.




¿Estará pronto en Argentina esta nueva forma de derrumbe o para que eso paso deberán pasar muchos años? ¿Qué opinan?
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



1 comentario:

  1. LA PLATA EDIFICIO ABANDONADO SOLICITO SE RESUELVA HACE MAS DE 40 AÑOS, AVDA 7 NRO 817 GRACIAS

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609