Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Bajarán el ABL a los Consorcios con terrazas verdes

01 febrero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 18:33


¿Buena o mala noticia? ¿Qué opinan? En el día de hoy, salió en las noticias matutinas que se bajará el ABL a aquellos Consorcios que construyan espacios verdes (ley de techos o terrazas verdes). ¿Cómo es esto? 

En primer lugar, no será a cada propietario en particular sino lo que paga el Consorcio en concepto de espacios comunes, y no será cualquier espacio verde, sino en las terrazas. El descuento podrá ser de hasta un 20% que seguramente, impactará en las expensas, aliviando un poco el bolsillo.

Sin embargo, para pedir este beneficio será necesario que el Ejecutivo reglamente esta ley que se promulgó el año pasado. Se piensa que, para un futuro, esto podrá ser obligatorio para todos los Consorcios que se construyan considerando la gran densidad de edificios que existen en la Ciudad de Buenos Aires y que cada vez quedan menos espacios verdes. 

¿Qué ventajas tiene esto para los copropietarios? Las terrazas verdes mejoran el rendimiento térmico de los edificios y prolongan la vida útil de los techos, reducen los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera y aumentan los niveles de oxígeno, filtran el polvo que flota en el aire y también mejoran el escurrimiento del agua de lluvia, lo que además contribuye a evitar inundaciones.


¿Cuál será el costo de esta construcciones? Rondarán los $2000 el metro cuadrado, aproximadamente. Reitero mi pregunta inicial, ¿buena o mala noticia?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados