Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Vacaciones: Peligro e Inseguridad al dejar la casa.

02 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:42

Un año se fue y ya es tiempo de disfrutar. Esperamos 365 días para poder armar las valijas y escaparnos a algún lugar remoto, o no tanto, gasolero si el aguinaldo no fue lo que se esperaba o durante el año no se logró ahorrar mucho. 

Nos vamos, escapamos, huimos del ruido de la ciudad, a pesar de que cargamos con los niños, valijas, perro, gato, canario y cuanta mascota o amigo del nene venga y nos sumergimos en un mar de relax....a pesar de que el viaje está lleno de ruidos, quejas, baches...vamos hacia adelante y cada kilómetro que recorremos nos sentimos más cerca de nuestra meta final. 

Nos olvidamos de dónde venimos y nos enfocamos en "a dónde vamos". Queremos relajarnos, disfrutar, salir, pasear, playa, sol, arena y tiempo libre...nuestra mente, en otro planeta, lejos de las preocupaciones que nos esperan al regresar. 

Sin embargo, muchos olvidamos que al irnos, nuestra casa queda desprotegida y no se toman algunas precauciones que podrían evitarnos problemas al regresar. 

Por ejemplo, no es bueno anunciar a todo el mundo que "el 3 de enero me voy de vacaciones" porque nunca se sabe quién puede estar escuchando. 

Se recomienda pedirle a alguien que día por medio venga a la casa, prenda las luces, riegue las plantas y se tome una cerveza para no dar la sensación de que no hay nadie. 

Desconecto todos los aparatos, descongele la heladera, deje ventanas y puertas totalmente cerradas. Corte el agua, luz y gas. 

Deje algún teléfono de contacto a un conocido por "cualquier cosa" que pase en el Edificio. Tenga en cuenta que por más que nos vayamos de vacaciones, los problemas no se toman vacaciones. 

Como dice el dicho "es mejor prevenir....que curar" y en este caso, siempre es mejor tomar todas las precauciones posibles, aún exageradas, y no volver, como a varios les ha pasado, de encontrar su casa "dada vuelta". 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados