Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

¿Qué pasa cuando el Administrador responde?

04 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:52

Algunos de mis clientes suelen tener problemas con el Administrador porque NO RESPONDE sus consultas, no los atiende, no les da "ni la hora", se hace el distraído y sólo aparece cuando a él le conviene. 

También están aquellos que tienen problemas con vecinos, por daños, y al momento de hacerse cargo del problema, tanto el vecino como el Administrador se hacen los desentendidos. 

Mi función, básicamente, es mediar entre unos y otros. Conseguir que las cosas se hagan, pero sin recurrir a una instancia judicial, como la mayoría de los abogados suelen hacer, sino utilizando un método viejísimo que se llama DIÁLOGO

No siempre se tiene suerte, pero el 80% de las veces, este tipo de conflictos se resuelven hablando cordialmente. Sin embargo, me he topado con personas que al primer llamado se ponen a la defensiva y creen que se inició una guerra contra ellos. 

Por suerte, existen personas que comprenden lo que significa "llegar a un acuerdo" y con quienes se puede mantener una conversación respetuosa. De estos casos, se logra que el ADMINISTRADOR responda, se ponga en marcha e intervenga en la situación tratando de solucionar el problema. 

Muchos no tienen conocimiento legal, pero sí están predispuestos a aprender y no se sienten ofendidos cuando se les explica cómo es el procedimiento a seguir. Otros ya tienen muchos años de experiencia y, por supuesto, saben que la clave en esta tarea es ESTAR PRESENTE SIEMPRE

Entonces, la pregunta que me formulo es simple: ¿Qué pasa cuando el Administrador responde? 

Esto no significa que el problema se solucione inmediatamente, pero es un comienzo. A partir de este momento, es cuestión de estar al pendiente hasta que se logre completar el trabajo. Puede demorar un par de meses, ya que todo depende de la situación económica del Consorcio. No nos olvidemos que la plata para realizar los arreglos en la unidades proviene de las expensas, por consiguiente, el Administrador tiene obligación de llamar a una Asamblea e informarle a los copropietarios que hay "x" cantidad de arreglos pendientes y que para eso es (o no) necesario un aumento de expensas o utilizar "x" cantidad de dinero del fondo de reserva. 

En este blog nos comprometemos a ofrecer un servicio de calidad para quienes viven en Edificios o son Administradores. Cualquier duda que Ud tenga, puede contactarse con nosotros. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados