Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

NOTICIAS: Aumentará el subte a $3,5

21 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:31

La vicejefa de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, aseguró, sin anestesia, que si no hay subsidios por parte del Gobierno Nacional, lamentablemente, se deberá aumentar nuevamente el boleto de subte a $3,5 en marzo. 

Según sus declaraciones, "no hay soluciones mágicas". En sus afirmación, también piensan llevar el metrobus a la 9 de julio, a raíz de la buena experiencia que ha tenido el proyecto en la avenida Juan B. Justo. 

Desde la oposición, la decisión tomada por el macrismo es simplemente una herramienta más para lograr el enfrentamiento con el gobierno nacional y posicionar al jefe de gobierno actual como titular de la oposición para una futura candidatura presidencial. 

Sin embargo, Vidal también aclaró que "acá no se está aumentando aisladamente el subte, todo aumenta y aumenta porque hay inflación. Y la inflación existe más allá de que (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo, la presidenta (Cristina Fernández), (el jefe de Gabinete, Juan Manuel) Abal Medina y todo su equipo crea que no exista y no la quieran reconocer". 

Nuevamente, su conclusión fue que esta decisión "no es el resultado de la administración del gobierno de la Ciudad, sino que es el resultado de más de diez años de mala administración de gobierno kirchenrista".

El primer aumento del subte (luego de aceptar el traspaso pero después de enterarse de que no habría subsidios) expulsó un total de 180.000 usuarios. Se estima que este aumento produzca que un total de 150.000 usuarios dejen de utilizarlo, impactando directamente en la recaudación de la empresa y, seguramente, el aumento que ahora se viene le seguirá muy pronto uno nuevo. 

La explotación del servicio cuesta alrededor de 1440 millones de pesos al año, y sin contar rubros como publicidad, alquiler de locales, etc, se recaudan anualmente 864 millones de pesos. Se entiende que con el valor actual del boleto sumado al subsidio del Gobierno Porteño, la suma real de recaudación no es muy lejana del valor del servicio, a pesar de la gran cantidad de personas que dejaron de utilizarlo.

Sinceramente, creo que estas idas y vueltas entre Macri y Cristina ya están cansando a muchos, en especial, a mí. El subte no debe ser un servicio elitista, donde sólo algunos puedan usarlo. Los aumentos, tanto en el ABL, como en el subte, lo único que logran es generar rencor en la población y justificar todo con el cuenta de "la inflación" (que es real hace mucho tiempo) no es administrar sino buscar una excusa para cobrar más y no hacer inversiones concretas. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados