Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Contrato de Alquiler: ¿Imposibilidad de Pago?

10 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:15

Una de las consultas que recibí en estos días me llamó la atención porque me pareció ser algo que cualquier persona acuerda antes de firmar un contrato de alquiler o, en algún momento, se plantea. 

Había una imposibilidad de pago del alquiler pero se debía a que la inmobiliaria atendía en un horario en que el consultante trabajaba y ni la propietaria ni la inmobiliaria querían pactar con él otra forma de pago u horario. 

Es un caso insólito, realmente, pero cuestiones como éstas pueden generar atrasados, intereses y hasta la pérdida del lugar, con lo cual, es importante hablar ciertos temas antes de "poner el gancho". 

No sólo debe estar pactado en el contrato la persona que recibe el pago, el lugar y los horarios, sino también los intereses a devengar en caso de mora. En este caso en particular, nada de eso estaba contemplado. 

Por otro lado, ¿cómo resolver este caso? 

Le propuse que si, aún hablando con la inmobiliaria o la propietaria no había una solución, lamentablemente, tiene la opción de una vez por mes contratar un servicio de mensajería que alcance el monto a abonar y vuelva a su oficina con el recibo de alquiler. 

Si bien hay otras soluciones, no tan felices, este tipo de situaciones se pueden evitar si PREVIAMENTE A FIRMAR, SE ACUERDAN LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES QUE CONTIENE UN CONTRATO. 

Si querés acceder a nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados