Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Alcohol, fiesta, ruidos y descontrol en el Edificio

01 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 20:16

Fin de año es un buen momento para festejar, reunirse con la familia, celebrar el año que comienza y pasar una linda noche, mirando los fuegos artificiales que iluminan el cielo estrellado. 

Sin embargo, muchos adolescentes y a veces, adultos, en algunos Edificios de Capital Federal aprovechan la oportunidad para ir hasta la terraza y molestar al resto de sus vecinos con ruidos molestos dejando, además, la basura y hasta destrozos. 

En algunos Edificios se puede contar con un espacio de usos múltiples que sirve para hacer reuniones y cumpleaños pero cuyo uso tiene días y horarios. No todos saben que para esos lugares también existe una reglamentación, o mejor dicho, dentro del Edificio, a veces en el Reglamento de Copropiedad y Administración y otras veces en el Reglamento Interno, se suelen señalar en qué ocasiones se puede utilizar, los horarios, si es necesario pedir un permiso en Asamblea, etc. 

En el día de hoy recibí consultas sobre este tema y si bien el 31 de diciembre ya pasó, lo que queda de ese festejo puede llegar a tener un sabor amargo. 

El Encargado debe tener la llave de ese lugar y no debe estar permitido entrar salvo para alguna circunstancia en particular. Ese lugar es de uso común pero el abuso también puede llevar a ocasionar daños que, lamentablemente, deberán ser solventados por quienes no cuidan ese espacio de todos. 

Es importante dejar en claro a quienes viven en un Edificio con este tipo de espacios comunes que el uso tiene restricciones y, además, la limpieza del lugar es fundamental. Se pueden establecer multas para quienes no cumplen con estas prescripciones tomadas en Asamblea. 

Les pregunto: ¿Qué les dejó el festejo de Fin de año en su Edificio?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados