Urbanización Villa Rodrigo Bueno

Urbanización Villa Rodrigo Bueno


0 Comentarios
La Villa Rodrigo Bueno se encuentra ubicada en Costanera Sur, junto a la Reserva ecológica, y es la que más creció en población en los últimos 10 años, según el último censo. 



Desde el año pasado, se está discutiendo la construcción de un barrio de lujo en un predio de 70 hectáreas frente al Río de la Plata que antiguamente era la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y actualmente pertenece a IRSA. Este barrio, de aprobarse su construcción, se llamaría "Solares de Santa María". 

Proyecto IRSA - Solares de Santa María


Es importante decir que ya se había mandado a la Legislatura para su discusión y aprobación el año pasado pero el actual Código de Planeamiento Urbano no lo autoriza, con lo cual, este año el Gobierno Porteño lo remitió otra vez, ya que hay un convenio urbanístico firmado con la empresa, para que sea modificado y adaptado a esta nueva "necesidad de inversión". 

Según el PRO, este emprendimiento generará trabajo y prosperidad para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, las necesidades del Barrio Rodrigo Bueno no están contempladas, por lo menos, hasta ahora. Muchas veces nos olvidamos que los habitantes de ese asentamiento son personas, que tienen derecho a una vivienda digna, y que no eligieron vivir así, en condiciones tan precarias. 

Quiero recordar que en un fallo del 2011 donde se ordenó al Gobierno Porteño la urbanización de la Villa en cuestión, se probó que la misma se había establecido previamente a la reserva ecológica, en el año 1980. Esta decisión fue calificada de "un disparate" y apelada por las autoridades del PRO, ya que consideran que al ser una zona ganada al río con rellenos, inundable, no fue incluida dentro de los planes de urbanización de las villas. 

Me pregunto lo siguiente: ¿se pueden dejar de lado a más de mil familias y encima decir que esa decisión es la correcta? 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en este blog, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá....
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609