Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Urbanización Villa Rodrigo Bueno

20 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 9:00

La Villa Rodrigo Bueno se encuentra ubicada en Costanera Sur, junto a la Reserva ecológica, y es la que más creció en población en los últimos 10 años, según el último censo. 



Desde el año pasado, se está discutiendo la construcción de un barrio de lujo en un predio de 70 hectáreas frente al Río de la Plata que antiguamente era la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y actualmente pertenece a IRSA. Este barrio, de aprobarse su construcción, se llamaría "Solares de Santa María". 

Proyecto IRSA - Solares de Santa María


Es importante decir que ya se había mandado a la Legislatura para su discusión y aprobación el año pasado pero el actual Código de Planeamiento Urbano no lo autoriza, con lo cual, este año el Gobierno Porteño lo remitió otra vez, ya que hay un convenio urbanístico firmado con la empresa, para que sea modificado y adaptado a esta nueva "necesidad de inversión". 

Según el PRO, este emprendimiento generará trabajo y prosperidad para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, las necesidades del Barrio Rodrigo Bueno no están contempladas, por lo menos, hasta ahora. Muchas veces nos olvidamos que los habitantes de ese asentamiento son personas, que tienen derecho a una vivienda digna, y que no eligieron vivir así, en condiciones tan precarias. 

Quiero recordar que en un fallo del 2011 donde se ordenó al Gobierno Porteño la urbanización de la Villa en cuestión, se probó que la misma se había establecido previamente a la reserva ecológica, en el año 1980. Esta decisión fue calificada de "un disparate" y apelada por las autoridades del PRO, ya que consideran que al ser una zona ganada al río con rellenos, inundable, no fue incluida dentro de los planes de urbanización de las villas. 

Me pregunto lo siguiente: ¿se pueden dejar de lado a más de mil familias y encima decir que esa decisión es la correcta? 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en este blog, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá....



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados