Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Se rechazó el Per Saltum que presentó el Gobierno

15 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:05

Hace unos días, se publicó una nota donde se vislumbraba la intención del Gobierno Nacional de presentar un per saltum ante la Corte Suprema de Justicia para "obviar" ciertas etapas judiciales y que se trate el tema de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín. 

Fue rechazado de manera unánime y entendieron que el recurso que debió adoptar el Gobierno Nacional es el extraordinario ante la propia Cámara Civil y Comercial que otorgó la prórroga de la medida cautelar. 

Seguramente, se presentará dicho recurso y ante su rechazo, la opción a tomar es el recurso de queja ante la CSJN. 


La resolución de la Corte Suprema se conoció luego de que la presidenta Cristina Kirchner, en el acto por los 29 años de la democracia, atacó a la Justicia diciendo -entre otras cosas- que los sectores “concentrados de la economía” antes usaban “los fierros de los militares” para dar los golpes de estado y ahora “los fierros mediáticos”.


Lo increíble de todo el asunto es que se rechazó "por errores procesales en la presentación" además de ser calificado como "contradictorio". Se consideró que ni siguiera debería tratarse este tema en la Corte Suprema de Justicia siguiendo este procedimiento. 

El per saltum se incorporó con la modificación al Código Procesal Civil y Comercial y dice que "procederá el recurso extraordinario ante la Corte Suprema prescindiendo del recaudo del tribunal superior, en aquellas causas de competencia federal en las que se acredite que entrañen cuestiones de notoria gravedad institucional, cuya solución definitiva y expedita sea necesaria".


Al definir "gravedad institucional", el artículo 257 bis establece que "la Corte habilitará la instancia con alcances restringidos y de marcada excepcionalidad" y que "sólo serán susceptibles del recurso extraordinario por salto de instancia las sentencias definitivas de primera instancia, las resoluciones equiparables a ellas en sus efectos y aquellas dictadas a título de medidas cautelares".


Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO (fallo completo de la CSJN) en este blog, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...

Descargar Fallo CSJN rechazo per saltum



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados