OPINION: Consejos para un buen Asesoramiento jurídico

OPINION: Consejos para un buen Asesoramiento jurídico


1 Comentario
Desde que inicié este blog, mi intención fue brindar a todos mis lectores material de calidad, artículos que puedan comprender y disfrutar, pero sobre todo, asesorar jurídicamente a través de la lectura. 

Vivir en Propiedad Horizontal no es, como dije muchas veces, tan fácil como parece ni seguro. Hay normas que se deben cumplir, personas con las que hay que lidiar, conflictos que seguro nos sacarán unas cuantas canas verdes pero que, de una forma u otra, se pueden resolver. 

Muchos de mis colegas cuando les comento que brindo un servicio de asesoramiento jurídico gratuito sobre temas referidos a los conflictos en Consorcios, entre vecinos, con el Administrador, por expensas, etc, me miran como si fuera un "bicho raro" o sinceramente, me dicen que estoy perdiendo el tiempo. Sinceramente creo que no hay muchos abogados que se dediquen a esta rama del derecho y, por lo tanto, hay miles y miles de Consorcios, Propietarios e Inquilinos desprotegidos jurídicamente. 

Por consiguiente, si alguna vez se cruzan con algún abogado especializado o que tenga alguna idea sobre el derecho de propiedad horizontal, les recomiendo que se fijen en lo siguiente: 

- Todo abogado, para poder asesorarlo, debe tener presente el Reglamento de Copropiedad y Administración de su Edificio, puesto que es la norma vital que rige la vida suya y la de sus vecinos. 

- Para poder saber qué le pasa, debe escucharlo, es básico y si bien lleva un tiempo, nada se puede hacer si USTED no le cuenta cuál es su problema y un poco la historia que originó ese problema. 

- Además, debe investigar quién es el Administrador, si está inscripto en el RPA, si las liquidaciones de expensas son claras, si hace las Asambleas como corresponde, para poder saber con quién va a tener que dialogar y en qué situación se va a encontrar en ese momento. Es mejor prevenir que curar, se comprende?

- No siempre es recomendable iniciar un juicio. El abogado que no le presente otras opciones, realmente, no hace honor a su profesión. Un juicio contra un Consorcio lleva su tiempo, siempre se dan muchas vueltas y quizá, todo se puede arreglar con una mediación y buen diálogo. Obviamente, situaciones extremas también requieren medidas extremas, pero si se pueden evitar, mejor para ambas partes. 

- Como propietario, debe saber sus derechos y si es inquilino, no sentir que no le corresponde ninguno, pero lamentablemente, está más desprotegido. Sin embargo, ya sea si es uno u otro, TODOS tienen derecho a hacerse oír y que alguien atienda su problema. 

Me recibí en el 2009 pero desde hace 12 años, me interesa mucho el mundo de los Consorcios y la solución de conflictos en este tema. Ofrezco a quien se comunica conmigo una atención personalizada y me tomo el tiempo de explicar punto por punto lo que pienso hacer y lo que le corresponde saber a la persona que está del otro lado. 

¿Conoce alguna abogada que tenga la misma actitud con su cliente o consultante? 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



1 comentario:

  1. Buen post, me gustó mucho. Quisiera saber tu opinión de abogado especializados en accidentes. Gracias fue muy entretenido.

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609