Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

El "diego" como sueldo extra del Administrador

14 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 8:01

Quienes vivimos en Propiedad Horizontal sabemos que existe algo llamado "el diego" que muchos Administradores suelen percibir como un sueldo extra por concretar ciertos trabajos en el Consorcio. 

Siempre que se debe hacer un trabajo importante en el Consorcio, el Administrador, sin consultar con nadie, es el que aprueba los presupuestos, bastante inflados, y toma las decisiones que debería hacer la Asamblea. 

El motivo de este proceder no es extraño, ni mucho menos, sino que ya es una costumbre afianzada en el actuar de aquellos que $600 por mes de honorarios no les reditúa para nada. 

¿Cómo evitar este tipo de situaciones? 

No es tan complicado, simplemente, no dejen que el Administrador se tome atribuciones que no le corresponden. Aprobar un presupuesto no es competencia del Administrador sino de la Asamblea de Copropietarios, puesto que son ellos los que van a tener que padecer de un aumento de expensas para pagar el adelanto que normalmente se requiere antes de iniciar un trabajo de envergadura. 

Si el Edificio cuenta con un Fondo de Reserva, la situación económica de todos puede llegar a tener un respiro y el aumento no ser tan grande, pero ojo, no es conveniente disponer de toda esa suma porque ante cualquier eventualidad, es acertado contar con un "salvavidas". 

Entonces, la clave en estos casos está en que tanto los copropietarios como el Administrador presenten los respectivos presupuestos y comparen los costos por el mismo trabajo. Muchas veces suele pasar que un presupuesto es superior a otro porque cumple con los seguros para el personal y se instala correctamente la estructura, por ejemplo, en los casos de limpieza de fachada. Esto último, tiene un costo mayor que en otros casos. 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en nuestros artículos, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados