Basura: Acuerdo entre Macri y Scioli.

Basura: Acuerdo entre Macri y Scioli.


0 Comentarios
La basura siempre fue una fuente de conflictos entre Capital y Provincia de Buenos Aires. Creo que a medida que van pasando los años, como la cantidad de basura va aumentando y el lugar para depositarla se disminuye, se hace imperativo encontrar un solución e invertir en tecnología para reducir la cantidad de desechos que terminan en los rellenos sanitarios. 

¿Se acuerdan del plan Basura Cero que propuse Macri después de asumir en el 2006? Bueno...lamentablemente, no se cumplió ni remotamente. Ahora es tiempo de cosechar lo que se sembró, es decir, más basura que no sabemos dónde tirarla! 

Tras la reunión entre Macri y Scioli, se propuso reducir la cantidad de residuos que se envían a provincia de la siguiente manera: 10% en enero, 30% en marzo, 44% en noviembre y 78% en junio del 2014. La iniciativa será refrendada por una asamblea extraordinaria de la CEAMSE y será de cumplimiento efectivo. 

Hubo acusaciones de por medio: por un lado, Macri criticando a la presidenta por no querer ampliar el Campo de Mayo y por el otro, Scioli criticó al jefe de gobierno por no disponer de un terreno para la disposición de residuos. Sin embargo, la charla fue "cordial" y se pudo llegar a un acuerdo. 

En mi opinión, el plan que se proponen es sumamente ambicioso y no sólo va a requerir un esfuerzo importante por parte del Gobierno Porteño sino también de la ciudadanía. No existe una cultura de reciclaje en la ciudadanía porteña y ese es el gran desafío. Considerando que Capital Federal tiene una gran cantidad de Consorcios, ¿cómo se implementarán las medidas a tomar para la reducción y clasificación de los residuos?

¿Ustedes qué opinan? ¿Tendrá buena voluntad el Administrador o el encargado del edificio de separar la basura una vez hecho esto por cada propietario? 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609