Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Basura: Acuerdo entre Macri y Scioli.

06 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:36

La basura siempre fue una fuente de conflictos entre Capital y Provincia de Buenos Aires. Creo que a medida que van pasando los años, como la cantidad de basura va aumentando y el lugar para depositarla se disminuye, se hace imperativo encontrar un solución e invertir en tecnología para reducir la cantidad de desechos que terminan en los rellenos sanitarios. 

¿Se acuerdan del plan Basura Cero que propuse Macri después de asumir en el 2006? Bueno...lamentablemente, no se cumplió ni remotamente. Ahora es tiempo de cosechar lo que se sembró, es decir, más basura que no sabemos dónde tirarla! 

Tras la reunión entre Macri y Scioli, se propuso reducir la cantidad de residuos que se envían a provincia de la siguiente manera: 10% en enero, 30% en marzo, 44% en noviembre y 78% en junio del 2014. La iniciativa será refrendada por una asamblea extraordinaria de la CEAMSE y será de cumplimiento efectivo. 

Hubo acusaciones de por medio: por un lado, Macri criticando a la presidenta por no querer ampliar el Campo de Mayo y por el otro, Scioli criticó al jefe de gobierno por no disponer de un terreno para la disposición de residuos. Sin embargo, la charla fue "cordial" y se pudo llegar a un acuerdo. 

En mi opinión, el plan que se proponen es sumamente ambicioso y no sólo va a requerir un esfuerzo importante por parte del Gobierno Porteño sino también de la ciudadanía. No existe una cultura de reciclaje en la ciudadanía porteña y ese es el gran desafío. Considerando que Capital Federal tiene una gran cantidad de Consorcios, ¿cómo se implementarán las medidas a tomar para la reducción y clasificación de los residuos?

¿Ustedes qué opinan? ¿Tendrá buena voluntad el Administrador o el encargado del edificio de separar la basura una vez hecho esto por cada propietario? 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados