Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Balance Fin de Año: Consejos y Deseos

31 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:36

Cuando llegamos a fin de año, suelen pasar varias cosas: 

1) Rendiciones de Cuentas
2) Cambio o Renovación del Administrador
3) Vacaciones.

Muchas veces dije que cada Consorcio es un mundo, algunos pueden estar de acuerdo, otros no, pero al llegar fin de año parece ocurrir que en el ambiente consorcial estos tres puntos generan bastante tensión y stress para muchos. 

Las rendiciones de cuentas son sumamente importantes para la vida de un Edificio. En primer lugar, porque son el reflejo de la situación económica en la que nos encontramos para encarar el año nuevo y en segundo lugar, también es una forma de evaluar a quien designamos como Administrador. ¿Porqué? La razón primordial es que si fue un buen administrador, entonces debe convocar la Asamblea para rendirnos cuentas y hacer un balance general de su actuación durante todo el año. No es culpable si los número resultan ROJOS pero sí se le puede reprochar que no de cumplimiento a una de sus obligaciones por ley. 

En la Asamblea donde se realiza la rendición de cuentas se discute la renovación del mandato el cambio de Administrador. Por consiguiente, aquellos que se hacen los distraídos y nunca convocan a la Asamblea no impide que los Copropietarios lo hagan y además, hagan una denuncia en el Registro Público de Administradores por incumplimiento de sus obligaciones. 

Preguntémonos sinceramente: ¿cuánto me importa lo que pase en mi Edificio siempre que no me afecte? 

Es tiempo de plantearnos cambiar la actitud que la mayoría de los consorcistas tienen frente a lo que pase o no en su Edificio. Si esperamos que algo pase para que nos importe, entonces, no somos inteligentes sino egoístas. Prevenir, participar, involucrarse es la mejor forma de que muchas cosas si pasan, tengan una solución pronta. La actitud pasiva sólo genera que un tercero se ocupe cuando puede y mientras quienes le pagan no protesten....

A fin de año, también ocurre que el encargado se toma vacaciones y se nos presenta la necesidad de buscar un suplente o tomar alguna otra medida. También ocurre que el propio Administrador se toma vacaciones y alguien debe quedar a cargo. Esto se resuelve en una Asamblea y es imprescindible que todos participen. 

¿Mi mejor consejo para el próximo año?

PARTICIPACIÓN, PARTICIPACIÓN, PARTICIPACIÓN. 

En un Edificio viven muchas personas y, aunque no nos guste, lo que pase afecta a todos, lo que se decide, afecta a todos. Entonces, cambiemos nuestra actitud y, seguramente, el año que viene será mucho mejor. 

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!





Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados