Balance Fin de Año: Consejos y Deseos

Balance Fin de Año: Consejos y Deseos


0 Comentarios
Cuando llegamos a fin de año, suelen pasar varias cosas: 

1) Rendiciones de Cuentas
2) Cambio o Renovación del Administrador
3) Vacaciones.

Muchas veces dije que cada Consorcio es un mundo, algunos pueden estar de acuerdo, otros no, pero al llegar fin de año parece ocurrir que en el ambiente consorcial estos tres puntos generan bastante tensión y stress para muchos. 

Las rendiciones de cuentas son sumamente importantes para la vida de un Edificio. En primer lugar, porque son el reflejo de la situación económica en la que nos encontramos para encarar el año nuevo y en segundo lugar, también es una forma de evaluar a quien designamos como Administrador. ¿Porqué? La razón primordial es que si fue un buen administrador, entonces debe convocar la Asamblea para rendirnos cuentas y hacer un balance general de su actuación durante todo el año. No es culpable si los número resultan ROJOS pero sí se le puede reprochar que no de cumplimiento a una de sus obligaciones por ley. 

En la Asamblea donde se realiza la rendición de cuentas se discute la renovación del mandato el cambio de Administrador. Por consiguiente, aquellos que se hacen los distraídos y nunca convocan a la Asamblea no impide que los Copropietarios lo hagan y además, hagan una denuncia en el Registro Público de Administradores por incumplimiento de sus obligaciones. 

Preguntémonos sinceramente: ¿cuánto me importa lo que pase en mi Edificio siempre que no me afecte? 

Es tiempo de plantearnos cambiar la actitud que la mayoría de los consorcistas tienen frente a lo que pase o no en su Edificio. Si esperamos que algo pase para que nos importe, entonces, no somos inteligentes sino egoístas. Prevenir, participar, involucrarse es la mejor forma de que muchas cosas si pasan, tengan una solución pronta. La actitud pasiva sólo genera que un tercero se ocupe cuando puede y mientras quienes le pagan no protesten....

A fin de año, también ocurre que el encargado se toma vacaciones y se nos presenta la necesidad de buscar un suplente o tomar alguna otra medida. También ocurre que el propio Administrador se toma vacaciones y alguien debe quedar a cargo. Esto se resuelve en una Asamblea y es imprescindible que todos participen. 

¿Mi mejor consejo para el próximo año?

PARTICIPACIÓN, PARTICIPACIÓN, PARTICIPACIÓN. 

En un Edificio viven muchas personas y, aunque no nos guste, lo que pase afecta a todos, lo que se decide, afecta a todos. Entonces, cambiemos nuestra actitud y, seguramente, el año que viene será mucho mejor. 

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!


ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609