Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Accidentes domésticos comunes en los Consorcios

28 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:32


En el día de ayer, me entristeció la noticia de una niña de 1 año que está internada en el Hospital Garraham por una quemadura, en grave estado, y se estima que permanecerá allí hasta 6 meses. 

Todas las mujeres que somos madres, o tías, o madrinas de niños pequeños y curiosos sabemos que nunca se está completamente en alerta, y mucho menos, en esta época del año donde el apuro de hacer todo a tiempo nos hace olvidar que siempre están esos piecitos detrás nuestro mirando todo lo que hacemos y queriendo hacer lo mismo. 

Por tal motivo, es imprescindible tomar ciertas precauciones al estar en la cocina manipulando ollas con agua caliente, sartenes con aceite hirviendo pero también, en el resto de nuestro hogar, no debemos dejar al alcance objetos filosos ni facilitar lugares que les resulten atractivos para investigar pero que en realidad, pueden ser peligrosos. 

En los Edificios, los patios tienen la particularidad que muchas veces son techados y si bien, a la hora de los fuegos artificiales, nos evitan un problema, muchas veces quedan sin ninguna protección o media sombras que resultan peligrosas para cualquiera. 

La terraza suele ser un lugar de reunión cuando el cielo se ilumina de colores, pero los niños sólo ven la diversión y no toman en cuenta el riesgo, por lo tanto, los adultos somos responsables de su seguridad al momentos de pasar un momento al aire libre, como esa ocasión. 

Por supuesto, los enchufes deben estar protegidos, instalar protectores en los balcones, si vivimos en pisos superiores. 

No olvidemos que nuestros hijos, sobrinos o nietos siempre están alerta a lo nuevo, para investigar y probar dónde pueden enfocar su atención. Los adultos no podemos ser distraídos porque la seguridad de estos niños está en nuestras manos. 




Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados