Accidentes domésticos comunes en los Consorcios

Accidentes domésticos comunes en los Consorcios


0 Comentarios


En el día de ayer, me entristeció la noticia de una niña de 1 año que está internada en el Hospital Garraham por una quemadura, en grave estado, y se estima que permanecerá allí hasta 6 meses. 

Todas las mujeres que somos madres, o tías, o madrinas de niños pequeños y curiosos sabemos que nunca se está completamente en alerta, y mucho menos, en esta época del año donde el apuro de hacer todo a tiempo nos hace olvidar que siempre están esos piecitos detrás nuestro mirando todo lo que hacemos y queriendo hacer lo mismo. 

Por tal motivo, es imprescindible tomar ciertas precauciones al estar en la cocina manipulando ollas con agua caliente, sartenes con aceite hirviendo pero también, en el resto de nuestro hogar, no debemos dejar al alcance objetos filosos ni facilitar lugares que les resulten atractivos para investigar pero que en realidad, pueden ser peligrosos. 

En los Edificios, los patios tienen la particularidad que muchas veces son techados y si bien, a la hora de los fuegos artificiales, nos evitan un problema, muchas veces quedan sin ninguna protección o media sombras que resultan peligrosas para cualquiera. 

La terraza suele ser un lugar de reunión cuando el cielo se ilumina de colores, pero los niños sólo ven la diversión y no toman en cuenta el riesgo, por lo tanto, los adultos somos responsables de su seguridad al momentos de pasar un momento al aire libre, como esa ocasión. 

Por supuesto, los enchufes deben estar protegidos, instalar protectores en los balcones, si vivimos en pisos superiores. 

No olvidemos que nuestros hijos, sobrinos o nietos siempre están alerta a lo nuevo, para investigar y probar dónde pueden enfocar su atención. Los adultos no podemos ser distraídos porque la seguridad de estos niños está en nuestras manos. 

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609