Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Problemas de Convivencia en el Consorcio

09 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:09

Este es un tema que ya fue tocado en otras ocasiones y que, lamentablemente, no tienen solución. Vivir en un Edificio implica que convivamos con otras personas, que tienen sus hábitos, sus horarios, su forma de ser y actuar, quizá distinta a la nuestra. 

En este punto, empiezan los conflictos entre vecinos: música alta, ruidos molestos, basura que se arroja por las ventanas, entre otras, son algunos ejemplos que podemos encontrar cuando la vida de uno está tan cerca de otros. 

"Educación" es la palabra clave que soluciona todos estos problemas y, desafortunadamente, no todos la poseen. ¿Porqué no recurrir al diálogo en vez de un insulto? ¿Es necesario levantarse a mitad de la noche e ir a tocarle la puerta a un vecino para que baje el volumen? 

Se supone que el Administrador debe mediar ante estos conflictos y buscar una solución que sea justa para todos, sin embargo, en muchas ocasiones, se hace el distraído y minimiza la situación. 

Entonces, ¿cómo actuar? No hay muchas soluciones. Si el Administrador no actúa, y el vecino sigue con la misma actitud, sólo resta intentar con una carta documento al Consorcio, al propietario y si la situación persiste, intentar con una denuncia en la policía y quizá, con una acción judicial. 

No soy de las que aconsejan esa última opción, porque sería una pérdida de tiempo y dinero, sin embargo, hay casos en los que el daño es tan grande que sólo con la intervención de la justicia se logra ponerle un fin y remedio. 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite vía EMAIL GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados