Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Paro 20 de Noviembre

21 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 9:47

Ayer, los que viven en provincia tuvieron grandes dificultades para llegar a Capital Federal debido a los cortes en los accesos y las manifestaciones. 

Afortunadamente, vivo en Capital Federal y el paro no me afectó en lo absoluto, sin embargo, me pregunto, ¿para exigir el cumplimiento de ciertos derechos es necesario coartar los derechos de los demás? ¿Sólo así es efectivo el pedido? 

Como abogada, no me opongo a las huelgas, ni paros, porque considero que todos tenemos algo para reclamar y es un derecho hacerlo, pero lo que me "hace ruido" es que sólo se logre un impacto perjudicando la vida de los demás. 

Desde el Gobierno, este paro recibió muchas críticas, por ejemplo, que este paro es un "chantaje a la población", y que la única intención fue "generar caos total". 

Es tan fácil tirar tierra sobre los problemas, o echarse la culpa unos a otros. Sin dudas, este paro significó que muchos no lleguen a tiempo al trabajo, que tengan que cambiar el recorrido a último momento, que los colectivos no paren porque están repletos, es cierto que se generó un caos para viajar, innecesariamente. 

Siempre quedan en el medio aquellos que "no les queda otra" que ir a trabajar, que no pueden tomarse el día y ponerse a cortar una ruta o interrumpir una vía del tren, o el comerciante que si no abre su negocio, no paga las cuentas...¿todos ellos no merecen que se respeten sus derechos? 

La conclusión a la que llego es que si la oposición lo que busca es mostrar las miserias de la clase dirigente y los medios que utiliza son perjudicar a otros trabajadores, entonces, desde mi punto de vista, el efecto es el contrario. 

Dejanos tu opinión y tu experiencia en el día de ayer.



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados