Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Aumenta el Impuesto Inmobiliario en Buenos Aires

02 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 7:46

Parece que Provincia de Buenos Aires necesita plata, porque se viene un aumento del impuesto inmobiliario que afectará a 343.000 personas. Un total de 91.000 familias deberán esperar a que se termine la devolución del crédito fiscal por el impuesto a la riqueza eliminado por la provincia, y que serían unos 30 millones de pesos. 

El titular de ARBA, Santiago Montoya, declaró que el ajuste sería entre el 12,5% y, como máximo, un 20%. Sin embargo, un millón y medio de personas quedarán exentas por ser jubilados, familias humildes o veteranos de Malvinas. 

El Gobernador Daniel Scioli aclaró que sólo se juntarían 8 millones más de los 1100 millones que ya se están recaudando por el impuesto, tratando de minimizar el aumento. 

Sin embargo, éste no es el único aumento que se aprobó en el Presupuesto Bonaerense para el 2013, sino que también serán afectados el impuesto al automotor, ingresos brutos y sellos. 

El aumento será consecuencia de elevar la valuación fiscal del inmueble, es decir, “el 75% de las partidas, que se concentran en valuaciones fiscales de hasta 110.282 pesos, tendrá un incremento no mayor a 24 pesos por cuota. Pero para las propiedades de alta valuación, los aumentos serán de hasta el 28%”.

Además, se cobrará un adicional a todos aquellos propietarios que posean más de un inmueble, cualquiera sea su valuación, pero no se cobrará si no supera los 400 pesos. 


Como se adelantó, se cobrará una cuota adicional este año del Inmobiliario Urbano para los inmuebles con valuación fiscal mayor a los 350 mil pesos, y de Patente para los vehículos cuya valuación supere los 130 mil pesos.

Con esta medida la administración Scioli busca hacerse de fondos adicionales para el pago de sueldos y aguinaldos en lo que resta del año


Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite vía EMAIL GRATIS desde ACÁ...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados