Aumenta el Impuesto Inmobiliario en Buenos Aires

Aumenta el Impuesto Inmobiliario en Buenos Aires


0 Comentarios
Parece que Provincia de Buenos Aires necesita plata, porque se viene un aumento del impuesto inmobiliario que afectará a 343.000 personas. Un total de 91.000 familias deberán esperar a que se termine la devolución del crédito fiscal por el impuesto a la riqueza eliminado por la provincia, y que serían unos 30 millones de pesos. 

El titular de ARBA, Santiago Montoya, declaró que el ajuste sería entre el 12,5% y, como máximo, un 20%. Sin embargo, un millón y medio de personas quedarán exentas por ser jubilados, familias humildes o veteranos de Malvinas. 

El Gobernador Daniel Scioli aclaró que sólo se juntarían 8 millones más de los 1100 millones que ya se están recaudando por el impuesto, tratando de minimizar el aumento. 

Sin embargo, éste no es el único aumento que se aprobó en el Presupuesto Bonaerense para el 2013, sino que también serán afectados el impuesto al automotor, ingresos brutos y sellos. 

El aumento será consecuencia de elevar la valuación fiscal del inmueble, es decir, “el 75% de las partidas, que se concentran en valuaciones fiscales de hasta 110.282 pesos, tendrá un incremento no mayor a 24 pesos por cuota. Pero para las propiedades de alta valuación, los aumentos serán de hasta el 28%”.

Además, se cobrará un adicional a todos aquellos propietarios que posean más de un inmueble, cualquiera sea su valuación, pero no se cobrará si no supera los 400 pesos. 


Como se adelantó, se cobrará una cuota adicional este año del Inmobiliario Urbano para los inmuebles con valuación fiscal mayor a los 350 mil pesos, y de Patente para los vehículos cuya valuación supere los 130 mil pesos.

Con esta medida la administración Scioli busca hacerse de fondos adicionales para el pago de sueldos y aguinaldos en lo que resta del año


Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite vía EMAIL GRATIS desde ACÁ...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609