Aplicación de multas en las Liquidaciones de Expensas

Aplicación de multas en las Liquidaciones de Expensas


5 Comentarios
A esta altura, quienes leen regularmente este humilde espacio de derecho, deberán saber que muchos Administradores por más que se crean DIOSES no lo son y que sus "poderes" en realidad, no son caprichos sino facultades legales. 

¿Cuántas veces nos llegó en una expensas un monto a pagar que no sabemos de dónde viene ni porqué es? 

Si te pasó, entonces, este artículo te va a interesar por la sencilla razón de que esos montos inexplicables deberían tener una razón de ser. ¿Cómo es eso?

Dijimos que el órgano soberano en un Consorcio es la Asamblea de Copropietarios y que "la ley" es el Reglamento de Copropiedad. Si bien hay una ley especial que da ciertos parámetros a la vida en Propiedad Horizontal, lo que importa acá es lo que diga ese Reglamento porque cada Edificio tiene uno que puede ir variando según la fecha de redacción (...¡me he encontrado con cada uno!).

Entonces, el Administrador, dijimos, debe cumplir la ley, lo que establece el Reglamento y lo que decide la Asamblea, nada más. No tiene la potestad de tomar decisiones por su cuenta porque es un MANDATARIO y, por lo tanto, debe cumplir lo que diga su MANDANTE, es decir, el Consorcio de Propietarios, no 

Así que queridos lectores, si esa multa o sanción que les aparece en sus expensas no tiene una razón de ser en el Reglamento de Copropiedad o en una Asamblea de Copropietarios, entonces, no procede su pago. 

Para acceder a nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite vía email GRATIS acá...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



5 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Alberto de Mar del Plata y mi consulta es la siguiente.
    El administrador de nuestro complejo quiere cobrarme una multa por qué mi hijo jugo a la pelota y se subió a una cabina de gas en el reglamento no hay prohibición alguna de lo hecho por mi hijo,que tengo que hacer?? Además me avisó que si no pago la multa este mes tomará acciones legales,eso es posible??? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola me quieren hacer una multa porque un amigo mio rompió un vidrio y se ve claramente en las cámaras de seguridad del edificio que yo no fui... Hay alguna manera de hacer mi descargo y que no me cobren dicha multa ya que yo no fui el responsable de dicho episodio? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me quieren cobrar una multa por supuestamente alquilar mi cochera a una persona que no es del edificio, en realidad fue un acuerdo de 2 meses para compartir el auto con esta persona. Hicieron una asamblea a mis espaldas porque no me notificaron, incluso estando yo en el edificio. Me enviaron una carta documento, y no se que hacer. Pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Habría que revisar el Reglamento de Propiedad del Edificio y verificar si está permitido alquilar las cocheras. Si no lo está, la multa puede proceder. Le aconsejo que se comunique conmigo al teléfono que aparece en la sección de SOBRE ÉSTE BLOG para coordinar una entrevista personal, verificar ésto y contestar la CARTA DOCUMENTO. Saludos Cordiales!

      Eliminar
  4. cual es la manera de cuestionar una multa por parte del consejo de administración? o sea, cuál es la vía? carta documento dirigida al consejo?

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609