Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Aplicación de multas en las Liquidaciones de Expensas

06 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 8:02

A esta altura, quienes leen regularmente este humilde espacio de derecho, deberán saber que muchos Administradores por más que se crean DIOSES no lo son y que sus "poderes" en realidad, no son caprichos sino facultades legales. 

¿Cuántas veces nos llegó en una expensas un monto a pagar que no sabemos de dónde viene ni porqué es? 

Si te pasó, entonces, este artículo te va a interesar por la sencilla razón de que esos montos inexplicables deberían tener una razón de ser. ¿Cómo es eso?

Dijimos que el órgano soberano en un Consorcio es la Asamblea de Copropietarios y que "la ley" es el Reglamento de Copropiedad. Si bien hay una ley especial que da ciertos parámetros a la vida en Propiedad Horizontal, lo que importa acá es lo que diga ese Reglamento porque cada Edificio tiene uno que puede ir variando según la fecha de redacción (...¡me he encontrado con cada uno!).

Entonces, el Administrador, dijimos, debe cumplir la ley, lo que establece el Reglamento y lo que decide la Asamblea, nada más. No tiene la potestad de tomar decisiones por su cuenta porque es un MANDATARIO y, por lo tanto, debe cumplir lo que diga su MANDANTE, es decir, el Consorcio de Propietarios, no 

Así que queridos lectores, si esa multa o sanción que les aparece en sus expensas no tiene una razón de ser en el Reglamento de Copropiedad o en una Asamblea de Copropietarios, entonces, no procede su pago. 

Para acceder a nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite vía email GRATIS acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados