Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

¿Puede haber 2 Administradores de Consorcios?

18 octubre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:11

Este tema, si bien no es muy complejo de tratar, en algunas ocasiones, en la práctica, genera ciertas dudas. En primer lugar, porque estamos acostumbrados que al momento de nombrar un Administrador de Consorcio, se presente una persona, con sus antecedentes, y sea designada como tal. En segundo lugar, porque pensar en 2 administradores de Consorcios nos suena raro y hasta imposible. 

Sin embargo, en la práctica, esto es posible gracias a los "nombres de fantasía". ¿Cómo se entiende esto? 

Es muy común ir por la Ciudad de Buenos Aires y encontrar carteles que dicen "Administración Fulano y Asociados". Son personas jurídicas que al ser designadas como Administradores de algún Consorcio, están formadas por varias personas y habilita a que cualquiera de ellas pueda actuar y representar al Edificio. 

En mi opinión, esto genera una responsabilidad solidaria entre quienes son designados como Administradores del Consorcio, pero además, favorece el manejo de las finanzas y la atención a los copropietarios. 

¿Cuántas veces ha pasado que al llamar a la oficina no atiende nadie? ¿O que por ser sólo una persona a cargo, jamás se la puede hallar? Definitivamente, designar Administrador a una sociedad de hecho constituida por varias personas que actúan de forma indistinta es una forma de dividir tareas y que éstas se hagan eficazmente. 

Si bien tiene como inconveniente que en algunas ocasiones se produzca el "teléfono descompuesto" y en las Asambleas, a veces, no haya un criterio uniforme, este tipo de situaciones son esporádicas y la opción tiene más aspectos a favor que en contra, a pesar de que los honorarios pueden ser más altos. 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO que poseen nuestros artículos, suscribite GRATIS X MAIL acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados