La Corte Suprema de Justicia ordenó el aborto

La Corte Suprema de Justicia ordenó el aborto


1 Comentario
Mucho se dijo todos estos días sobre este caso de una mujer que había sido violada y que pedía se autorice el aborto. Voces a favor y en contra, una medida cautelar que impidió que se practique, y por último, la Corte Suprema de Justicia que terminó autorizándolo. 

Como mujer y madre, entiendo las voces que se oponen a que esta práctica se lleve a cabo. Ese niño por nacer tiene un derecho que, si no se respeta, muchos de los derechos que conforman nuestro Código Civil no tienen sentido: VIVIR. 

Como abogada, entiendo que cada mujer tiene derecho sobre su cuerpo. La violación es un hecho atroz, traumático, que deja secuelas para toda la vida y, aquellas mujeres que son víctimas de trata de personas, como en este caso, no lo sufren una vez sino todos los días. 

La ONG Profamilia interpuso una medida cautelar que impidió se practique el aborto minutos antes de llevarse a cabo. Inmediatamente, el caso fue elevado y la Corte Suprema ordenó la suspensión de esa medida y la consecuente práctica abortiva. 

Es muy difícil ponerse en la piel de una persona que padeció tantos ultrajes, pero entiendo que con esta decisión no va a borrar el dolor y el horror que tuvo que soportar, sino que será otra cruz más que cargará para toda su vida. 

El aborto en nuestro país está penado. Creo que es hora de cambiar nuestra legislación. Este cambio no tendría un efecto positivo si sólo se permitiera el aborto, sino que para llegar a ese punto es necesario primero una campaña de educación sexual, preventiva, que no se tome al aborto como una solución "fácil" por no cuidarse. No quisiera que algo tan delicado como este tema sea simplemente permitido. Esa no es la solución. ¿Ustedes qué opinan?
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



1 comentario:

  1. Pienso que hay que respetar el deseo de una mujer a ser madre o no.

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609