Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

La Corte Suprema de Justicia ordenó el aborto

12 octubre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 8:39

Mucho se dijo todos estos días sobre este caso de una mujer que había sido violada y que pedía se autorice el aborto. Voces a favor y en contra, una medida cautelar que impidió que se practique, y por último, la Corte Suprema de Justicia que terminó autorizándolo. 

Como mujer y madre, entiendo las voces que se oponen a que esta práctica se lleve a cabo. Ese niño por nacer tiene un derecho que, si no se respeta, muchos de los derechos que conforman nuestro Código Civil no tienen sentido: VIVIR. 

Como abogada, entiendo que cada mujer tiene derecho sobre su cuerpo. La violación es un hecho atroz, traumático, que deja secuelas para toda la vida y, aquellas mujeres que son víctimas de trata de personas, como en este caso, no lo sufren una vez sino todos los días. 

La ONG Profamilia interpuso una medida cautelar que impidió se practique el aborto minutos antes de llevarse a cabo. Inmediatamente, el caso fue elevado y la Corte Suprema ordenó la suspensión de esa medida y la consecuente práctica abortiva. 

Es muy difícil ponerse en la piel de una persona que padeció tantos ultrajes, pero entiendo que con esta decisión no va a borrar el dolor y el horror que tuvo que soportar, sino que será otra cruz más que cargará para toda su vida. 

El aborto en nuestro país está penado. Creo que es hora de cambiar nuestra legislación. Este cambio no tendría un efecto positivo si sólo se permitiera el aborto, sino que para llegar a ese punto es necesario primero una campaña de educación sexual, preventiva, que no se tome al aborto como una solución "fácil" por no cuidarse. No quisiera que algo tan delicado como este tema sea simplemente permitido. Esa no es la solución. ¿Ustedes qué opinan?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Pienso que hay que respetar el deseo de una mujer a ser madre o no.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados