Desde Enero, las expensas no se pagarán más en efectivo

Desde Enero, las expensas no se pagarán más en efectivo


0 Comentarios
Desde enero del 2013, las expensas en Ciudad de Buenos Aires, no podrán abonarse más en efectivo sino vía transferencia bancaria o cheque. Asimismo también se utilizará un formulario único para la liquidación de los gastos.


Las nuevas medidas están consignadas en la resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y comenzará a regir el próximo 17 de diciembre.



La liquidación de expensas seguirá llegando en papel, aunque ahora los administradores también deberán enviarla por correo electrónico. Los movimientos de dinero deberán ser por vía bancaria y quedarán eliminada la alternativa de pago en efectivo.


Según algún sector, esto evitará por parte de los Administradores el manejo abusivo del dinero del Consorcio obligándolos a rendir cuenta también de los movimientos de la cuenta bancaria que se creará a los efectos del pago de expensas. 

Esta medida va a traer problemas para aquellos propietarios cuya movilidad es reducida, y que seguramente, estaban acostumbrados a que el encargado le acerque la plata al Administrador para no tener que salir a la calle. 

Sin embargo, esta medida, sumada a los controles que ya viene haciendo la AFIP, apunta a saber más sobre el nivel adquisitivo de los copropietarios, para poder proyectar más certeramente la suba de impuestos, ¿no les parece?

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en los artículo, suscribite GRATIS POR MAIL desde acá...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609