Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Desde Enero, las expensas no se pagarán más en efectivo

26 octubre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:20

Desde enero del 2013, las expensas en Ciudad de Buenos Aires, no podrán abonarse más en efectivo sino vía transferencia bancaria o cheque. Asimismo también se utilizará un formulario único para la liquidación de los gastos.


Las nuevas medidas están consignadas en la resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y comenzará a regir el próximo 17 de diciembre.



La liquidación de expensas seguirá llegando en papel, aunque ahora los administradores también deberán enviarla por correo electrónico. Los movimientos de dinero deberán ser por vía bancaria y quedarán eliminada la alternativa de pago en efectivo.


Según algún sector, esto evitará por parte de los Administradores el manejo abusivo del dinero del Consorcio obligándolos a rendir cuenta también de los movimientos de la cuenta bancaria que se creará a los efectos del pago de expensas. 

Esta medida va a traer problemas para aquellos propietarios cuya movilidad es reducida, y que seguramente, estaban acostumbrados a que el encargado le acerque la plata al Administrador para no tener que salir a la calle. 

Sin embargo, esta medida, sumada a los controles que ya viene haciendo la AFIP, apunta a saber más sobre el nivel adquisitivo de los copropietarios, para poder proyectar más certeramente la suba de impuestos, ¿no les parece?

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en los artículo, suscribite GRATIS POR MAIL desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados