Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Ciudad Verde: Bolsas Ecológicas en los Supermercados

10 octubre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 9:18

El Gobierno Porteño se está tomando muy en serio (o quizá no le queda otra opción) el tema del reciclaje por una cuestión de que los residuos que salen de Capital Federal (aprox. 6000 toneladas por día) terminan en la Provincia de Buenos Aires y si bien ya hubo fricciones en el pasado, la situación actual no es muy alentadora. 

La ley porteña nº 1854 (la famosa ley de BASURA CERO) empezó a regir desde ayer, (pero fue sancionada en el 2006, es decir, NUNCA SE CUMPLIO) y su intención, entre otras, es disminuir la utilización del sistema de disposición final de los residuos, recayendo en los cartoneros y sus cooperativas de trabajo la tarea de "recuperadores urbanos".  

En el último año, la cantidad de residuos que se enviaron a disposición final aumentó un 25%, cuando la intención era que disminuyeran, a partir de su sanción, progresivamente. 

Al respecto, su art. 10 establece, como uno de los objetivo de la ley: "Disminuir los riesgos para la salud pública y el ambiente mediante la utilización de metodologías y tecnologías de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos que minimicen su generación y optimicen los procesos de tratamiento."

Esta ley no se cumplió desde su sanción, y si bien al principio las empresas que hacían la recolección de residuos cobraban por un servicio diferenciado de recolección, el Gobierno decidió que no se preste más por el costo que implicaba. 

El daño ecológico y económico que implica la utilización de rellenos sanitarios es enorme. Reincorporar una gran parte de los desechos al mercado productivo significaría disminuir la cantidad de desechos a tratar, con el sólo gesto de empezar, desde casa, a separar entre los plásticos, cartón, restos de comida y desechos tóxicos (no reutilizables). 

Por lo tanto, entiendo que la responsabilidad va a pasar a cada uno de nosotros. Desde pagar por bolsas ecológicas en los supermercados o por el uso de changos modernos y hasta en los Consorcios, al hacer una clasificación de los residuos, ayudamos a que esta Ciudad sea un poco más limpia cada día. 

Por mi parte, ya empecé a separar los residuos y creo que facilitando el trabajo desde mi humilde hogar, ayudo a que el resto de la cadena sea más eficiente. Ustedes, ¿ya empezaron desde su casa? 

Para acceder a nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite x mail GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados